Gobernador firma leyes para brindar mayor acceso a especialistas en centros de trauma

Mayagüez, 27 de junio de 2011– El gobernador de Puerto Rico, Luis G. Fortuño, arrancó su Ruta del Oeste en Mayagüez, donde convirtió en ley dos medidas legislativas – el P.S. 306 y el P de la C 2534 – que permitirán por primera vez que médicos especialistas atiendan pacientes en estado crítico y víctimas de trauma en el Centro de Trauma de este municipio y en otros hospitales, además del Centro Médico.

Acompañado del alcalde José Guillermo Rodríguez, así como de alcaldes y legisladores del área oeste, Fortuño resaltó la importancia de estas nuevas leyes “que tienen como norte expandir el acceso a atención médica de emergencia en el oeste y en toda la Isla, de manera que podamos salvar más vidas”.

Además del Centro de Trauma de Mayagüez, las nuevas leyes fortalecerán  y ampliaran  los servicios ofrecidos en otros dos de las instituciones médicas más importantes de Puerto Rico: el Centro Cardiovascular de Puerto Rico y el Hospital Industrial de Puerto Rico. Esto se hace posible al extender los límites de responsabilidad del Estado a dichas instituciones y los profesionales de la salud que allí laboran.

Al extender los límites de responsabilidad de aquellos profesionales de la salud que brinden sus servicios en los Centros Médicos Académicos Regionales, así como la de los estudiantes de medicina en dichos centros, las nuevas leyes también promoverán la creación de nuevas plazas para estudios en especialidades médicas. De esta forma, se facilitará el que estudiantes de medicina se queden en Puerto Rico y presten sus servicios para beneficio de todos los puertorriqueños.

Con la firma de estas leyes, Fortuño comenzó su recorrido por diez municipios del área oeste, donde se dispone inspeccionar obras de infraestructura y gestión gubernamental que superan $1,000 millones, incluyendo más de $263,795,115 en Mayagüez, solamente.

Entre los proyectos prioritarios para este municipio se incluye una asignación de $3 millones – aparte de $12 millones invertidos en infraestructura – para la compra de equipo y reclutamiento de personal para el Centro Médico de Mayagüez.

 

Etiquetas: , , ,

Categorías: EnNotas, Noticias

Entérate

Entérate de lo nuevo suscribiéndote a EntremedioPR.com

No hay comentarios aún.

Deja un comentario