El éxito de los sidekicks

Por Daileen Joan Rodríguez

Acabo de ver una de esas películas “gummie”, con efectos especiales de segunda y libreto de obra infantil. Hoy estaba lloviendo, hacia friíto y decidimos ver esta película “barata”.

La verdad es que como es costumbre en mí, me pongo a buscarle similitudes a los personajes con gente que uno va conociendo en la vida. Y esta película me recordó a muchos amigos y enemigos  del pasado y sorprendentemente, del momento.

¿Alguno de ustedes ha visto Sky High? Una especie de “B movie” del 2005 con Michael Angarano, Kurt Russell y Kelly Preston, en el que son superhéroes acosados por una “supervillana”, que más bien yo llamaría “super patética”.

Michael Angarano en su papel de Will Stronghold es un joven normal, hijo de dos superhéroes famosos. La fama de sus padres le crea presiones al chico ante sus compañeros en una escuela para hijos de superhéroes, quienes se burlan de el porque aun no puede demostrar algún poder heredado.

Esto hace que lo clasifiquen como un “sidekick” o asistente de héroe, sin considerar que su fuerza esta escondida en alguna parte de su interior. ¿Reconocen alguna alegoría?

Sucede que mientras se revela su “super poder” se ve obligado a relacionarse con los marginados y desarrolla cierta amistad especial con los “loosers” de la escuela. Hasta que un día, tiene que defender a uno de sus amigos y surge el “héroe” que habitaba en sus genes.

No todo el mundo conoce el sentimiento, pero una que trabaja en un medio de comunicación regional, al cual llegan desfilando muchos personajes con el sueño de que al menos alguien les publique lo maravillosos que son y lo talentosos que pueden ser, con el anhelo de lograr la atención de otros medios de mayor circulación y estándares editoriales de la urbe, me parece reconocer algunas de esas “capas voladoras”.

Lo triste es cuando logran ser clasificados como “super heroes” y los elevan de rango. Entonces ya no se acuerdan de aquellos que pasamos cuatro horas cubriendo sus primeros momentos de fama. Pierden la gratitud en un segundo, cuando un medio de comunicación nacional les integra en sus publicaciones.

Y no me mal entiendan, no esta nada mal ser un “super heroe”, ni salir en los medios nacionales, eso es parte del crecimiento. Pero olvidar de donde saliste y quienes te apoyaron cuando no eras nadie, eso es de Villanos.

Todos los días busco una razón para seguir apoyando a la gente que llega a la redacción clamando por una oportunidad para destacar sus talentos. Todos los días busco una razón para justificar el que esos super héroes, levanten vuelo y no quieran regresar. Muy pocos, hacen lo que tienen que hacer y regresan a casa  para colgar su capa y vivir como cualquier ser humano.

.

Anuncios

Categorías: Notas con PopCorn©

Entérate

Entérate de lo nuevo suscribiéndote a EntremedioPR.com

2 comentarios en “El éxito de los sidekicks”

  1. junio 20, 2011 a 5:51 PM #

    Excelente!!!! Muy buen trabajo!!!

  2. junio 3, 2011 a 5:51 PM #

    La revista es interesante y con buen vocabulario para entender. Me encanta!!! Sigue adelante, eres una periodista completa!!!! Excelente!!! Dios te cuide y guie siempre!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: