SIMULACRO de Manejo de Emergencias M2010

Un simulacro de Respuesta y Manejo de Emergencias fue realizado previo a la celebración de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Mayaguez 2010 para determinar la aptitud de las agencias estatales en el manejo de casos de terrorismo, rescate y manejo de emergencias.

EntremedioPR capturó imágenes de lo que sería un ejercicio real de respuesta en escenarios similares. La Agencia encargada de realizar el operativo que validará la aptitud de las agencias gubernamentales y federales en su respuesta inmediata, fue la compañía Industrial Security Products y los actores que representaron a los ciudadanos afectados fueron estudiantes del Instituto de Banca de Mayaguez.

El primer escenario fue el la Villa Centroamericana y del caribe, donde un supuesto acto de secuestro se dio en el 5to piso del Edificio 9. Otro suceso ocurrió en la costa, donde hubo que realizar un rescate con helicóptero y finalmente el escenario se trasladó al Parque Isidoro Garcia, donde alegadamente explotó una bomba dentro de las instalaciones y sobre 100 personas quedaron con quemaduras. Afuera un carro bomba estalló y dejó contaminantes.

Una vez concluya la evaluación, será dada a conocer por la Agencia de Seguridad Publica (Homeland Security), la que costeó con fondos federales todo el ejercicio, que resultó ser el más extenso y complejo en la historia de este gobierno.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios

Etiquetas:, , ,

Categorías: Noticias

Entérate

Entérate de lo nuevo suscribiéndote a EntremedioPR.com

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: