Entran vagones de ADRA a Haití con ayuda humanitaria

 

Foto: Jaime Crespo

HAITI – La Agencia Adventista de Recursos Asistenciales (ADRA) anunció que el cargamento de ayuda humanitaria enviado al vecino país de Haití el pasado 2 de febrero de este de año, logró salir de la aduana haitiana luego de varios intentos que respondieron a la burocracia gubernamental.

 

Tras presentar varias veces la certificación de ayuda humanitaria solicitada por la aduana de Haití, el presidente de ADRA en Puerto Rico, pastor José Alberto Rodríguez logró el permiso de entrar al país los cuatro furgones  con 41 casitas de madera prefabricadas, que serán destinadas al campamento del Concilio National Espiritual de Iglesias de Haiti en Puerto Principe (CONASPEH por sus siglas).

“El primer ministro dio el permiso” dijo el misionero confiado de poder entregar finalmente los cuatro furgones que llegaron a Haití con los materiales para construir las primeras 41 casitas prefabricadas y 500 cajas con artículos de primera necesidad.

“Los furgones están asegurados en las oficinas de ADRA para ser entregadas al concilio de iglesias pentecostales CONASPENH”, dijo Rodríguez. El relevo es parte de un compromiso de la iglesia Adventista por haber recibido donativos de personas que no pertenecen a su congregación.

“Ellos son quienes van entregar las casas. La gente de más confianza son ellos y ya tienen identificadas las familias a quienes serán entregadas”, concluyó el misionero puertorriqueño vía telefónica desde el vecino país.

Las ayudas fueron transportadas a Haití el 2 de febrero de este ano, y se mantuvieron en la aduana haitiana en espera de certificaciones nuevas y demás requisitos que postergaron el levantamiento de los cuatro furgones hasta el pasado lunes, cuando el misionero logró la aprobación de su entrega.

Foto: Jaime Crespo

En el primer viaje se trasladaron seis albañiles puertorriqueños que ayudarían a armar las casitas prefabricadas, pero su misión fue frustrada hasta hoy. Durante estos meses ADRA ha estado monitoreando la seguridad de los furgones.

Anuncios

Etiquetas:, , , , , , , , , ,

Categorías: Noticias

Entérate

Entérate de lo nuevo suscribiéndote a EntremedioPR.com

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: