NO LOGRA SOBREVIVIR LA ORCA PIGMEA

San Juan- La Orca Pigmea rescatada por personal del Cuerpo de Vigilantes del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA) el 1ro. de mayo en aguas de la Reserva Espíritu Santo en Río Grande, murió el miercoles 11 de mayo como consecuencia de daño cerebral causado por parásitos, según informó el Director Ejecutivo de la Compañía de Parques Nacionales de Puerto (CPNPR), Daniel J. Galán Kercadó.

Galán Kercadó indicó que a pesar de todo el esfuerzo y los cuidados ofrecidos a la Orca Pigmea en el Centro de Rehabilitación de Mamíferos Marinos del Zoológico de Puerto Rico Dr. Juan A. Rivero en Mayagüez, no logró sobrevivir. Las estadísticas de casos similares en otros Centros de Rehabilitación en Estados Unidos indicaban que la prognosis era grave pero el hecho de que llevaba once días en rehabilitación era hasta cierto punto alentador y todos pensamos que tenía probabilidades de una recuperación exitosa pero no fue así.

Se efectuó una necropsia cuyos resultados arrojaron evidencia de quistes compatibles con la presencia de parásitos en el cerebro lo que pudo por sí solo causar la muerte del animal. Además, se tomaron muestras de los diferentes tejidos (órganos) para evaluación histopatológica determinando así si había algún otro proceso patológico concurrente.

“Aunque sabíamos que estábamos luchando contra toda probabilidad de sobrevivencia,  no significó que bajáramos la guardia. Para nosotros fue una gran responsabilidad el haber atendido este magnífico animal. Agradecemos a todos los que se involucraron en este intento de rehabilitación” indicó el Dr. Luis Figueroa, Director, Veterinario y Curador general del Zoológico de Puerto Rico.

El Zoológico de Puerto Rico abre al público de miércoles a domingo (y días feriados) de 8:30 a.m. a 4:00 p.m. y está ubicado en la carretera # 108 en el Barrio Miradero en Mayagüez.

Anuncios

Etiquetas:, , , ,

Categorías: Noticias

Entérate

Entérate de lo nuevo suscribiéndote a EntremedioPR.com

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: