Desarticulan a “Los Cuatreros” que robaban ganado

Operativo  policiaco desarticula organización que robaba ganado en la región oeste

24 de junio de 2011 – El director de la región de Aguadilla, Coronel Alberto González Vargas y el director general de investigaciones criminales, Julio Pérez Cortés, informaron los resultados del operativo realizado desde  el pasado martes, 21 de junio, donde intervinieron con 56 personas y se desarticuló una organización criminal dedicada al hurto de ganado.

Este operativo –que totalizó $10,183,100.00 dólares e  fianzas- es el producto de trabajo investigativo e intervenciones cuya labor se extendió a los municipios de Isabela, Aguada, Moca, Aguadilla, San Sebastián, Lares y Arecibo. Se dijo que en este esfuerzo se logró recopilar pruebas contundentes para la radicación de cargos por delitos de tentativa de asesinato, agresión sexual, agresión grave, sustancias controladas, ley vehicular, escalamiento, apropiación ilegal, hurto de ganado y ley 22.

La organización desarticulada era conocida como “Los Cuatreros”, quienes se dedicaban a la identificación y  hurto de ganado en vaquerías y fincas privadas en la región de Aguadilla y sus pueblos limítrofes. Luego de una investigación que se extendió por aproximadamente un mes y medio, se logró el arresto de los sospechosos.

La fiscalía local, presentó las pruebas ante jueces de la región, quienes expidieron 38 órdenes de arresto, y determinaron causa contra 18 personas que fueron denunciadas por diversos delitos. Aquellos que no prestaron la fianza impuesta fueron ingresados en la cárcel Guerrero de Aguadilla. Cabe mencionar que en adición  se ocuparon sustancias controladas, se confiscaron cuatro vehículos de motor y se recuperó propiedad hurtada.

 

Anuncios

Categorías: EnNotas, Noticias

Entérate

Entérate de lo nuevo suscribiéndote a EntremedioPR.com

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: