Fortuño arranca su Ruta del Oeste con $1.04 billones en 10 municipios

Aguadilla, 27 de junio de 2011 – El gobernador de Puerto Rico, Luis Fortuño, realizó un recorrido por varios proyectos del municipio de Aguadilla, donde la administración está invirtiendo $279,776,107 en mejoras a infraestructura, vivienda, educación y programas sociales.

La visita forma parte del primer día de la Ruta del Oeste, recorrido por 10 municipios donde el gobernador realizará vistas oculares de proyectos de infraestructura y otras iniciativas que representan una inversión de $1,047,915,866.

La ruta, que se llevará a cabo del 27 de junio al 3 de julio, se inicia en Mayagüez y Aguadilla y culminará con el programa de Directo con Mi Gente, en Aguada. Los otros municipios que forman parte de la ruta son: Quebradillas, Lares, Añasco, Cabo Rojo, Rincón, Moca e Isabela.

“Estos próximos días estaré visitando varios municipios del área oeste para asegurar que nuestros recursos se estén invirtiendo adecuadamente y atender sus necesidades de primera mano”, afirmó Fortuño.

Acompañado por el alcalde de Aguadilla, Carlos Méndez, el gobernador comenzó el recorrido en este municipio anunciando la construcción del Hotel Las Cascadas, con una inversión de $19 millones a través del Banco Gubernamental de Fomento. El mismo contará con 79 habitaciones, restaurantes, spa/fitness center, tiendas artesanales y salón de actividades. Su construcción comenzará este año y se espera que esté listo en dos años.

El gobernador inspeccionó además la Escuela Esther Feliciano Mendoza, la cual se está modernizando a través del programa Escuelas para el Siglo 21, con una inversión de $7,436,862. De la misma manera, se realizó una visita ocular al Velódromo, estructura que se construyó para los Juegos Centroamericanos y para la cual se invirtieron  $2.4 millones para finalizarla a tiempo.  Actualmente, se están invirtiendo unos $500,000 para el techado del mismo. Igualmente, visitó  el Cementerio Municipal de Veteranos, que cuenta con una inyección de $5,000,000.

El Primer Ejecutivo también visitó la planta de trasbordo de reciclaje de la Administración de Desperdicios Sólidos, un proyecto que cuenta con una inversión de $6,385,782 y creará 60 empleos directos y 115 indirectos durante su construcción, y  85 empleos directos e indirectos durante la operación, según se informó. También, incluirá un centro de acopio de materiales reciclables, un área de electrodomésticos, y otra de residuos de construcción.

Por último, el Gobernador visitó el proyecto Paseo Vista Real Marina, que cuenta con una inversión para mejoras de $11,707,389; y el proyecto de control de inundaciones Río Ojo del Agua, con una inversión de $15,000,00.

Anuncios

Etiquetas:,

Categorías: EnNotas, Noticias

Entérate

Entérate de lo nuevo suscribiéndote a EntremedioPR.com

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: