Pierluisi radica medida para facilitar acceso a información de fondos federales

Washington, DC- El Comisionado Residente en Washington, Pedro Pierluisi, radicó un proyecto de ley para exigir que el listado de oportunidades de subvenciones federales sea más sencillo de entender y más accesible para el público.

La legislación requerirá que cada agencia le someta a la Oficina de Gerencia y Presupuesto federal un informe de pronóstico sobre las propuestas de subvenciones que espera presentar en el próximo año fiscal.  Esa oficina entonces estaría obligada a expedir un formato estándar para que todos los anuncios de propuestas sean uniformes.

“La información sobre los programas competitivos disponibles es difícil de encontrar y de entender debido a que cada agencia federal tiene un formato diferente, muchas veces no está claro qué programas están disponibles, quién es elegible para solicitar y cuáles son los requisitos mínimos”, explicó Pierluisi.

El H.R. 2393– Federal Grant Solicitations Improvement Act— se supone hará más accesible la identificación de fondos a organizaciones sin fines de lucro y entidades gubernamentales, entre otros.

Esa información se encuentra actualmente en una página online- Grants.gov-, que contiene toda la información sobre programas competitivos, independiente de que tengan dinero asignado o no. El proyecto de Pierluisi requeriría que la página especifique las oportunidades de programas competitivos al inicio de cada año fiscal. Además requeriría que se organicen por áreas para que sean más fáciles de identificar.

“Recientemente el Congreso prohibió las asignaciones especiales (“earmarks”), por lo que ahora los programas competitivos cobran mayor importancia. Muchas organizaciones, gobiernos locales y constituyentes me han expresado su frustración con la manera en que el gobierno federal publica las oportunidades de fondos. Este proyecto pretende corregir eso”, explicó Pierluisi.

La medida es coauspiciada por los congresistas Michael Grimm (R-NY), Adam Schiff (D-CA), y Madeleine Bordallo (D-GU).

 

Anuncios

Etiquetas:, , ,

Categorías: EnNotas, Noticias

Entérate

Entérate de lo nuevo suscribiéndote a EntremedioPR.com

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: