Gobernador firma presupuesto enfocado en la Seguridad, Salud y Educación

Aguada – El gobernador de Puerto Rico, Luis Fortuño, firmó el presupuesto aprobado del Gobierno de Puerto Rico para el año fiscal 2011-2012, que asciende a $9,260 millones.

“El presupuesto asigna la mayor cantidad de fondos a temas que preocupan a todos los puertorriqueños, como lo son la seguridad, la salud, y la educación de nuestros niños”, afirmó el Gobernador.

Explicó que el Departamento de Educación recibe ahora un presupuesto de $2,228 millones, un aumento de $117 millones ( 6%) sobre el año anterior.

Asimismo, refuerza el programa de educación especial con la asignación de 1,300 facilitadores en todas las escuelas y $43 millones asignados para transportación a sus citas médicas y terapias, entre otros. La seguridad escolar también se refuerza significativamente, con $21 millones asignados a este asunto.

En el área de salud, se le asignaron fondos al Centro de Trauma de Mayagüez; así como a los fondos de enfermedades catastróficas; y $39 millones para cumplir con el pago de servicios médicos que ofrece ASEM a los hospitales adscritos al Centro Médico. El presupuesto para el programa de Mi Salud también está garantizado.

Del mismo modo, a la Policía de Puerto Rico también se le adjudica un presupuesto mayor, que asciende a $759 millones. El cuerpo policíaco se refuerza con 536 cadetes; $24 millones para el Grupo de los 100, Golpe al Punto y el Strike Force; y $17 millones para el pago de horas extras a la uniformada.

Asimismo, explicó que se comprará nuevo equipo y automóviles para proveerles las herramientas necesarias para que los policías hagan su. También se le ha asignado $20 millones para atender la situación de clasificación y retribución de la Policía que se le adeudaba desde pasadas administraciones y así hacer justicia salarial a la Policía.

Por otro lado, el presupuesto aprobado es un 1.4% mayor al anterior, dada la eliminación de los fondos ARRA y la aportación que se hará al Plan de Retiro de los empleados públicos. Aún así, el déficit presupuestario que heredó la administración se ha logrado reducir por un 81% en su tercer año, con un fondo de estabilización necesario de tan sólo $610 millones.

Se creó, a su vez, un fondo de apoyo presupuestario de $19.7 millones con fondos provenientes del Comisionado de Instituciones Financieras, de la Junta Reglamentadora de Telecomunicaciones y del Comisionado de Seguros. Este fondo provee $5 millones para becas universitarias, $2 millones para la Administración de Derecho al Trabajo, $2 millones para la Sala de Cirugía Híbrida del Centro Cardiovascular de Puerto Rico y $1 millón para el Comité Olímpico para los Juegos Panamericanos, entre otros.

El Gobernador resumió los siguientes presupuestos asignados: Departamento de Justicia – $138 MM; Administración de Corrección – $360 MM; Administración de Instituciones Juveniles – $66 MM; Departamento de Agricultura- $101 MM;

Anuncios

Etiquetas:,

Categorías: EnNotas, EnSalud, Noticias

Entérate

Entérate de lo nuevo suscribiéndote a EntremedioPR.com

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: