Líderes populares se expresan a la salida de Figueroa Sancha

San Juan, 2 de julio de 2011 – El candidato a la gobernación por el Partido Popular Democrático (PPD), Alejandro García Padilla, expresó que la renuncia del superintendente de la policía, José Figueroa Sancha, es una gran oportunidad para reenfocar la lucha contra el crimen e implantar un plan para reforzar la uniformada.

“Hace más de un año estamos pidiendo la renuncia de un superintendente que demostró total incapacidad para encaminar un plan y dirigir la fuerza policial de forma efectiva para beneficio de todo nuestro pueblo.  En su lugar se convirtió en un brazo violento del partido de gobierno como se vio claramente en los incidentes de la Universidad de Puerto Rico y en los atropellos a ciudadanos que se expresaban en el Capitolio”, manifestó García Padilla.

El Presidente del PPD invitó al Gobernador a abrir el proceso de consulta para que se elija la persona idónea y se le ofrezca el apoyo.   “Debemos tener claro que por más capaz que sea, al superintendente no se le puede dejar solo en esta batalla. Todo el gobierno tiene que revisar el enfoque, particularmente ante el poder de la industria de la droga. A una Policía fuerte, efectiva y con recursos hay que añadirle un sistema de justicia que no deje impune al criminal, así como una revisión profunda del trato al adicto mediante un enfoque salubrista”

De otra parte, el senador del PPD, Jorge Suárez Cáceres, se mostró satisfecho con la renuncia del superintendente Figueroa Sancha, “ante la incompetencia de atajar la ola criminal en el País”, según expresó en un comunicado.

“El pasado fin de semana tuvimos 29 asesinatos, y este fin de semana largo vamos por el mismo camino. Me pregunto que más debía ocurrir para que el Superintendente de la Policía se diera cuenta de que no podía con la criminalidad que nos azota. Continuar al frente de la Uniformada, era una falta de respeto a los puertorriqueños. La ola de asesinatos sobrepasará todos las estadísticas con una cifra record de 1,000 asesinatos, y Figueroa Sancha quería resolver el problema sin tener un plan anticrimen. El legado de esta persona a Puerto Rico son calles y hogares más inseguros”, expresó Suárez Cáceres.

“Por el bien de Puerto Rico, lo menos que el Gobernador debía hacer era anunciar la renuncia de Figueroa Sancha, y buscar una persona capacitada para la posición. Pero que por llenar una silla que no deje al superintendente asociado, José Luis Rivera, porque eso es más de lo mismo”, sentenció el Senador.

 

Anuncios

Etiquetas:,

Categorías: EnNotas, Noticias

Entérate

Entérate de lo nuevo suscribiéndote a EntremedioPR.com

One Comment en “Líderes populares se expresan a la salida de Figueroa Sancha”

  1. Tomas Ramirez
    julio 2, 2011 a 8:30 PM #

    Esta es una historia positiva en dos planos. Primero, es una gran satisfacción escuchar finalmente al Senador AGP expresarse y tomar postura sobre algún tema fundamental en nuestra isla. El asunto de la seguridad pública NO es un asunto fácil y es bien complejo. Segundo, celebro el que el Sr. Figueroa Sancha haya decidido abandonar la Policía de Puerto Rico y espero que su salud mejore. Me preocupa grandemente que asignemos a un oficial de carrera para dirigir el cuerpo. Nuestra seguridad patria necesita un Líder real, no un Gerente; y preferiblemente este No debe ser Abogado, y NO tiene que tener sangre azul. Nuestra isla necesita y merece el mejor recurso que podamos atraer, que conozca de transformar y motivar organizaciones, y que tenga la integridad profesional para ser ejemplo de una organización con talentos de clase mundial y una ejecución que puede mejorar. La otra tarde, le decía a un conciudadano, que en PR hay 3.5 millones de gente decente, trabajadora y humilde y menos de 300 mil delincuentes. Si nos uniéramos los ciudadanos decentes, fácilmente podríamos recoger a los 300 mil delincuentes y ayudarlos a ponerse en orden o sacarlos de nuestra isla. Para esto se requiere un Líder Real con un compromiso hacia esta isla y el apoyo consistente del pueblo. El Sr. Figueroa Sancha nunca tuvo ninguno de estos dos elementos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: