Nuevo Superintendente de la Policía para Puerto Rico

San Juan – El gobernador de Puerto Rico, Luis G. Fortuño, anunció la designación oficial del General Emilio Díaz Colón como nuevo Superintendente de la Policía.

El General Díaz Colón tiene una larga hoja de servicio, quizás más conocida por los años que sirvió como Ayudante General de Puerto Rico del 1993 al 2001. Díaz Colón también dirigió la Oficina del Caribe del Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano federal (HUD, por sus siglas en inglés) del 1985 al 1990. Además, fue director de la Oficina del Comisionado de Asuntos Municipales (1981-85) y director ejecutivo de la Autoridad de Desperdicios Sólidos de Puerto Rico (1978-81). En el sector privado, Emilio Díaz Colón se ha destacado como ingeniero de profesión.

“Hoy el General Díaz Colón acepta el reto que le hemos encomendado, de luchar por lograr la paz y seguridad en nuestras comunidades. Le he solicitado que construya una Policía más sólida sobre las bases de los incuestionables logros alcanzados en los pasados dos años y medio. Pero que también construya puentes dentro de la Uniformada y puentes entre nuestra Policía y las comunidades”, afirmó el Gobernador.

El nuevo Superintendente participó junto al Gobernador de la graduación de 573 cadetes de policía estatales y 111 cadetes municipales. El evento marcó la primera vez que policías municipales recibieron grados asociados en Ciencias Policiales.

Los 573 cadetes bajo la policía estatal son de las clases 213-A, 214-A, 215-A, 216-A, 217-A, 217-B y 218-B. Por su parte, los 111 cadetes municipales se dividen de la siguiente manera: 48 de San Juan, 33 de Arecibo 14 de Yauco, 7 de Vieques, y 9 que vienen de Guaynabo, Patillas, Toa Baja y Vega Baja.

Fortuño recalcó que a través de iniciativas como el Grupo de los 100 y Golpe al Punto, que ya han sobrepasado los 6,000 arrestos y han desarticulado más de 440 puntos de droga, “nos movemos hacia una nueva era de eficiencia en la lucha contra el crimen y las drogas”.

De la misma manera, aseguró que se establecerán más alianzas con las comunidades.

 

 

Anuncios

Etiquetas:,

Categorías: EnNotas, Noticias

Entérate

Entérate de lo nuevo suscribiéndote a EntremedioPR.com

4 comentarios en “Nuevo Superintendente de la Policía para Puerto Rico”

  1. mayo 20, 2012 a 11:42 AM #

    soy un padre ,el cual le asesinaron un hijo el 19 de mayo del 2011 y hoy es el dia que aun no me an dicho nada sobre el caso de mi hijo y me pregunto cuantas familias como yo viven con ese dolor y sin respuestas .digamen que hago yo./?

  2. abril 3, 2012 a 9:13 PM #

    El pasado domingo 1 de abril 12,en un terreno entre las atuneras y el pulguero de Mayaguez, un caballo estaba atrapado en una sanja con lodo ,tratando de salir por horas tal vez diaz.El equino se encontraba sofocandoce bajo el Sol, debil, deshidratado, ect.,ante la vista de la gente .Se llamo a las autoridades,bomberos,manejo de emergencias,policia.NINGUNO DE ELLOS HISO NADA POR AYUDARLO. Mientras yo le buscaba agua para el caballo, detuve a una patrulla con 2 agentes, le pedi ayuda y NUNCA LLEGARON…IRONICAMENTE EN MANEJO DE EMERGENCIAS. DIJERON, QUE HASTA QUE ESTE NO MURIERA NO PODÍA SACARLO .No es la primera vez que pido ayuda a la policia estatal en caso de abuso o negl.con animales; HACEN CASO HOMISO,NO CUMPLEN CON SU DEBER ,NI CON LA LEY 154. POR ESO SOMOS MUCHOS LOS QUE DECIMOS “LA POLICIA NO HACE NA”.Es por estas cosas que han perdido credibilidad y confianza. Lo podimos sacar entre varias personas,espero este vivo…

  3. marzo 31, 2012 a 2:48 PM #

    HAY QUE DARLE MAS RECURSOS A LA POLICÍA EN TÉRMINO DE EQUIPO,ADIESTRAMIENTOS,ETC. PARA SUBIRLE LA MORAL A LOS HOMBRES Y MUJERES DE LA FUERZA POLICIACA,HAY QUE COMENZAR,POR IGUALAR LOS SUELDOS SIMILAR A LOS POLICÍA QUE EN LOS E.U. TAMBIÉN TRABAJAR LOS TRASLADOS A LOS PUEBLOS CERCANOS A SUS HOGARES,PARA EVITAR LA DESTRUCCIÓN FAMILIAR.AGENTES CON ESTUDIOS UNIVERSITARIOS CON MAESTRÍA EN JUSTICIA CRIMINAL Y CON POR LO MENOS 10 AÑOS EN LA FUERZA PERMITIRLE TOMAR EL EXAMEN DE TENIENTE O EVALUACIÓN PARA EL CARGO.

  4. marzo 31, 2012 a 2:13 PM #

    HAY QUE DARLE MAS RECURSOS A LA POLICÍA DE PR, EN TÉRMINO DE EQUIPO,ADIESTRAMIENTOS,ETC. PARA SUBIRLE LA MORAL A LOS HOMBRES Y MUJERES DE LA FUERZA POLICIACA,HAY QUE COMENZAR,POR IGUALAR LOS SUELDOS SIMILAR A LOS POLICÍA EN LOS EU. TAMBIÉN TRABAJAR LOS TRASLADOS A PUEBLOS CERCANOS A SUS HOGARES,PARA EVITAR LA DESTRUCCIÓN FAMILIAR. AGENTES CON ESTUDIOS UNIVERSITARIOS CON MAESTRÍA EN JUSTICIA CRIMINAL Y CON POR LO MENOS 10 AÑOS EN LA FUERZA,PERMITIRLE TOMAR EL EXAMEN DE TENIENTE O EVALUACIÓN PARA EL CARGO.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: