Reto para los Golden Boys en XV Copa Puerto Rico Internacional de Gimnasia

Mayagüez, 7 de julio de 2011 – El Palacio de Recreación y Deportes de Mayagüez se viste nuevamente, esta vez para recibir a cerca de 180 atletas de 9 países con motivo de la XV Copa Puerto Rico Internacional de Gimnasia. El evento se celebra del 8 al 10 de julio, comenzando a las 10:00 a.m., con la participación de decenas de atletas de equipos elite y Olímpicos, entre los que se encuentran: Argentina, Brasil, Canadá, Colombia, Estados Unidos, Guatemala, México, República Dominicana, Venezuela y el país anfitrión, Puerto Rico.

En esta ocasión, la XV Copa Puerto Rico Internacional de Gimnasia, que ya ha sido reconocida mundialmente como una competencia de gran calidad competitiva, figura como parte de las competencias oficiales de la Federación Internacional de Gimnasia, FIG y así como los eventos clasificatorios para los atletas que conformarán los equipos nacionales que representarán a Puerto Rico y a algunos de los países americanos invitados en los Juegos Panamericanos, que se llevarán a cabo en Guadalajara, México, en octubre de 2012. De este modo, la Copa Puerto Rico se convierte en una de las competencias de fogueo de mayor importancia a nivel panamericano previo a la celebración de estos Juegos.

El presidente de la Federación Puertorriqueña de Gimnasia, José O. “Pito” Vargas, señaló en conferencia de prensa que “esperamos que el público en general, y en especial los amantes del deporte, nos acompañen durante estos días, para que disfruten de esta actividad deportiva y familiar con la que formalmente arrancamos nuestro fogueo para los retos del próximo Mundial y los Juegos Panamericanos”.

Vargas, agregó que sera un reto para el equipo puertorriqueño los “Golden Boys”, quienes se enfrentan a una competencia fuerte ante los equipos de Argentina, Brazil y otros igualmente buenos. Sin embargo no descartó que las proyecciones son de ganar los varones.

Asimismo, Mari Magdalena, directora ejecutiva de la Federación de Gimnasia de Puerto Rico destacó que el equipo de Puerto Rico se posiciona en el lugar número 12 de 55 países que participaron en el último mundial. El equipo estuvo practicando por espacio de una semana en el Pabellón de Gimnasia de Hormigueros, instalaciones que se construyeron para los Juegos Mayagüez 2010.

Por su parte, el Dr. David Bernier, presidente del Comité Olímpico de Puerto Rico, comentó que “la gimnasia puertorriqueña vive el mejor momento en su historia competitiva. Nuestro equipo masculino (Golden Boys) se ha convertido en emblema de excelencia y en motivo de orgullo para todo nuestro pueblo. Igual de grande son las metas que tenemos por delante. No escatimaremos a la hora de buscar oportunidades de desarrollo para nuestros atletas incluyendo procurar que se midan al mejor talento del mundo. Esta importante reunión nos permitirá continuar nuestro desarrollo deportivo y organizativo”.

Anuncios

Etiquetas:,

Categorías: EnNotas, EntreOlimpicos, Noticias

Entérate

Entérate de lo nuevo suscribiéndote a EntremedioPR.com

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: