Reconocen a atletas de las Olimpiadas Especiales

La Fortaleza, 8 de julio de 2011 – El gobernador de Puerto Rico, Luis G. Fortuño y la primera dama, Lucé Vela, rindieron hoy un reconocimiento a la delegación puertorriqueña que participó de los Juegos Mundiales de Olimpiadas Especiales en Atenas, Grecia.

La sobresaliente ejecutoria de estos atletas llevó a la delegación puertorriqueña a recibir 44 medallas durante los Juegos Mundiales de Olimpiadas Especiales en Grecia. Recibieron 14 medallas de oro, 15 de plata y 15 de bronce.

El equipo fue liderado por el director de deporte de Puerto Rico, Freddie Ramos, junto a Macks Borrero Espada quien fungió como jefe de delegación. La delegación participó en los deportes de atletismo, baloncesto, bocha, boliche, natación, gimnasia rítmica y tenis de campo.

“Ustedes han demostrado que con esfuerzo y dedicación uno puede alcanzar el éxito. Ustedes han superado grandes retos para cumplir sus sueños y traer la victoria a Puerto Rico”, celebró el Gobernador.

Por su parte, el secretario de Recreación y Deportes, Henry Neumann sostuvo que “las Olimpiadas Especiales son un evento muy importante dentro del calendario deportivo y una gran oportunidad para nuestros atletas de representarnos en estas competencias y un orgullo traer consigo las medallas que con mucho esfuerzo y disciplina han logrado obtener”.

Los Juegos Mundiales de Olimpiadas Especiales se celebraron del 25 de junio al 4 de julio, y contaron con la participación de 7,500 atletas con discapacidad intelectual, de 185 naciones. El emblema de los Juegos Mundiales de Verano Atenas 2011 fue un sol radiante, como símbolo de la fuente de vida, excelencia y poder de los atletas que participan de los juegos.

Las Olimpiadas Especiales es una organización sin ánimo de lucro a nivel mundial sirviendo a casi 200 millones de personas con discapacidad intelectual, con presencia en casi 200 países alrededor del mundo. Con siete oficinas regionales, el movimiento está en constante expansión para adicionar nuevos programas en cada lugar del mundo. Desde su fundación en el 1968, las Olimpiadas Especiales han sido patrocinadas por líderes en el campo de los deportes, educación, negocios, gobierno y organizaciones de personas con discapacidad.

Anuncios

Etiquetas:, ,

Categorías: EnNotas, EntreOlimpicos, Noticias

Entérate

Entérate de lo nuevo suscribiéndote a EntremedioPR.com

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: