Pierluisi busca extender crédito contributivo federal por niño en familias con uno o dos niños

WASHINGTON, DC- En seguimiento a las recomendaciones del Grupo de Trabajo de Casa Blanca, el Comisionado Residente en Washington, Pedro Pierluisi, presentó legislación para que se extienda en Puerto Rico el Crédito Contributivo Federal por Niño a familias con uno o dos niños, al igual que en los estados.

Bajo la ley actual, sólo las familias que trabajan y que tienen tres niños o más son elegibles para recibir este crédito contributivo federal (CTC- “child tax credit”). De acuerdo a información provista por el Servicio de Rentas Internas, en el 2009, casi 150,000 familias en Puerto Rico recibieron el crédito, lo que representó más de $310 millones en fondos federales adicionales para la Isla.

Si la medida presentada por Pierluisi se convierte en ley, muchas más familias recibirían el crédito.  De acuerdo a expertos congresionales, la medida inyectaría a nuestra economía al menos $180 millones adicionales cada año, alrededor de $900 milllones en 5 años.

“La situación actual resulta injusta al ver el trato que reciben los 50 estados de la nación, donde los beneficios se extienden sin importar el número de niños en la familia. Como en Estados Unidos, la fuerza  trabajadora  en Puerto Rico también paga impuestos de nómina. El crédito está disponible para millones de familias en los estados que no pagan contribuciones federales sobre ingreso”, explicó Pierluisi.

Para los años contributivos 2011 y 2012,  las familias elegibles para recibir este crédito reducirían su responsabilidad contributiva en $1,000 por cada niño. Si eso resulta mayor que la responsabilidad contributiva, la familia recibe la diferencia mediante reembolso.

Pierluisi agradeció el respaldo bipartita que ha recibido su medida. Entre los auspiciadores se encuentran poderosos congresistas como Edolphus Towns (D-New York), quien presentó una medida similar en el pasado Congreso, Mario Díaz-Balart (R-Florida) y José Serrano (D-New York), miembros del Comité de Asignaciones, además de Joe Crowley (D-New York) y Bill Pascrell (D-New Jersey), miembros del Comité de Medios y Arbitrios, con jurisdicción sobre el proyecto presentado.

También se unieron a la medida Don Young (R-Alaska), miembro del Comité de Recursos Naturales, Steve Rothman (D-New Jersey), Debbie Wasserman-Schultz (D-Florida) y Alcee Hastings (D-Florida).

Con este proyecto, ya son cuatro los que ha radicado Pierluisi a tono con las recomendaciones del Grupo de Trabajo de Casa Blanca. Los previos han sido para conseguir mejor acceso a servicios ambulatorios a los beneficiarios de Medicare, para que se aumenten los recursos de las agencias federales de ley y orden en la Isla en atención  al problema de violencia y para que el gobierno de Puerto Rico pueda proveer los servicios de cuidado preventivo de cáncer del seno y cáncer cervical en igualdad de condiciones que los estados.

 

 

Anuncios

Etiquetas:, ,

Categorías: EnNotas, Noticias

Entérate

Entérate de lo nuevo suscribiéndote a EntremedioPR.com

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: