Llegará a Puerto Rico el jueves con una delegación de 9 atletas

Mayagüez, martes, 12 de Julio de 2011 – Luego de que el país esperara durante 14 largos años finalmente la Selección Nacional de Atletismo de Cuba pisará una pista de atletismo en Puerto Rico, cuando este jueves según se ha confirmado 9 atletas aterricen a suelo patrio para defender su bandera en el XXIII Campeonato Centroamericano y de Atletismo de Mayores que se realizará el 15, 16, y 17 de julio en el estadio Centroamericano y del Caribe (CAC) de Mayagüez.

Dailis Caballero Vega (pértiga), Denia Caballero Ponce (disco); José Sánchez (3,000m obstáculos); Rose Mary Almanza Blanco (800m); Andy Gonzáles Nuñez (800m); Gretchen Quintana Cordero (heptatlón);  Guillermo Martínez (jabalina); Osniel Tosca Rodríguez (triple salto) y Roberto Janet Durruti (martillo) recibieron en la tarde de hoy las  visas que les permitirán realizar el anhelado viaje a la Isla, según informó el presidente de la Confederación Centroamericano y del Caribe de Atletismo, Víctor López.

Cuba no participaba en un evento de atletismo desde el año 1997 cuando el CAC se realizó en San Juan, por lo que su regreso es histórico.

“El público estaba carente de ese vínculo por años (entre Puerto Rico y Cuba). Lo interesante del caso es que los nueve atletas que  vendrán son de lo mejor, de modo que la importancia de la representación recaerá en la calidad y no en la cantidad. Nótese que ellos pueden hacer cambios drásticos en el medallero porque son candidatos a ganar oro y ese es el metal que más puntos obtiene en estos eventos”, dijo López.

Según trascendió alegadamente Omar Cisneros Bonora (400m vallas) y el presidente de laf Federación  de Atletismo de Cuba, y miembro del Consejo Ejecutivo de la IAAF,  Alberto Juantorena fueron sometidos hoy a entrevistas para cumplir con los requerimientos de las visas.

El entrenador del campeón olímpico (Beijing 2008) y plusmarquista mundial, Dayron Robles (110m) decidió que su pupilo no participara en el Zonal de Mayagüez para preservar su salud física de cara al Campeonato Mundial de Atletismo que se llevará a cabo en Daegu, Corea del Sur, a finales del mes agosto.

La delegación cubana que recibió las visas también la integran tres entrenadores y un juez internacional.

 

Anuncios

Etiquetas:, ,

Categorías: EntreOlimpicos, Noticias

Entérate

Entérate de lo nuevo suscribiéndote a EntremedioPR.com

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: