312 atletas Boricuas inscritos en Guadalajara

Foto: Quique Aparcio

San Juan, 14 de julio de 2011 – Según requerido por el Comité Organizador para los 42 Comités Olímpicos de América que participarán en los Juegos Panamericanos a celebrarse en Guadalajara el próximo mes de octubre, el Comité Olímpico de Puerto Rico informó que la Delegación de Puerto Rico cumplió con el envío de las acreditaciones e inscripción numérica.

Sara Rosario, Jefa de Misión de la Delegación, señaló que un total de 312 atletas, 156 damas y 156 varones, fueron inscritos para participar en 27 deportes  del programa deportivo.   “La inscripción numérica no es la final, es siempre una proyección de participación que tienen los Comités Olímpicos basado en los eventos de clasificación federativos.

Este número es importante para la coordinación del Comité Organizador, especialmente con el alojamiento y la dirección técnica.   Aún quedan atletas que pueden hacer las marcas establecidas de
clasificación, como es el caso del atletismo que tienen hasta el 4 de septiembre para realizar las marcas en un evento oficial”, puntualizó Rosario.

La inscripción numérica realizada, en deportes individuales incluye atletas en atletismo, badminton, bolos, boxeo, canotaje, ciclismo, ecuestre, esgrima, gimnasia (artística y trampolín), judo, karate do, levantamiento de pesas, lucha olímpica, natación (lisa, clavados, nado, y aguas abiertas), patinaje (artístico), taekwondo, tenis, tenis de mesa, tiro, tiro con arco, triatlón y vela.  Por su parte, los deportes de conjunto estarán representados por el balonmano femenino, béisbol masculino, polo acuático femenino, softbol femenino, y los dos equipos de baloncesto, voleibol de cancha y playa.

“Todo parece indicar que ésta será la participación más numerosa de Puerto Rico en los Juegos Panamericanos, con excepción de 1979 cuando fuimos sede.    Ese es el resultado del trabajo que vienen realizando las federaciones en este ciclo olímpico, que comenzó muy bien en Mayagüez el pasado año con los Juegos Centroamericanos y del Caribe”, afirmó Rosario, la también Segunda Vice-Presidenta del Comité Olímpico de Puerto Rico .

“Siempre que un país es anfitrión de unos Juegos su nivel de participación y rendimiento aumenta, y estando a 90 días de que inicie este evento en Guadalajara, estamos trabajando duro para la experiencia sea de gran beneficio para nuestros atletas”, concluyó Rosario.

Los XVI Juegos Panamericanos se efectuarán del 14 al 30 de octubre en Guadajalara, México, con la participación de 5,910 atletas en 36 deportes y 47 disciplinas.  En Puerto Vallarta se efectuarán las disciplinas de aguas abiertas, triatlón, vela y voleibol de playa.  El béisbol será en Lagos de Moreno, el ciclismo de montaña en Tapalpa y el canotaje en Ciudad Guzmán.

 

Anuncios

Etiquetas:,

Categorías: EntreOlimpicos, Noticias

Entérate

Entérate de lo nuevo suscribiéndote a EntremedioPR.com

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: