Discuten partida para Centros Médicos proveniente de la compra de marbetes

Capitolio, 15 de julio de 2011 – En vista pública de la Comisión de Gobierno, que preside el representante José Chico Vega, se discutió recientemente el Proyecto de la Cámara 3434, que asigna un total de cinco dólares por cada adquisición de marbete para los vehículos de motor, a los centros médicos del país y al fondo de compensación a víctimas de accidentes automovilísticos.

Esta partida de cinco dólares sería dividida entre el Centro de Trauma del Centro Médico de Río Piedras, el Mayagüez Medical Center y un fondo para compensar a las víctimas de accidentes automovilísticos. Ya la medida fue avalada por el director del Centro de Trauma del Centro Médico de Río Piedras, doctor  Pablo Rodríguez, quien señaló que los dos dólares que le corresponderían por cada marbete que se asigne al Centro de Trauma de Río Piedras, se utilizarán para la compra de nueva tecnología que nunca haya sido adquirida por la Administración de Servicios Médicos (ASEM).

Asimismo, se mostró de acuerdo que esta medida, de la autoría del representante José Luis Rivera Guerra, establezca cuentas especiales, que estarán a cargo del Departamento de Hacienda, para que se depositen lo recaudado por este concepto. La pieza establece que de los tres dólares restantes, dos serán para el Centro de Trauma ubicado de Mayagüez y uno al fondo para compensar a las víctimas de accidentes automovilísticos. La legislación también busca bajar $10 del costo del seguro obligatorio, tanto en vehículos como camiones.

Por su parte, en una ponencia escrita, la Asociación Conjunta del Seguro Obligatorio, mostró reservas ante la medida, alegando que la misma carece de un estudio actuarial que la apoye y establezca el efecto que podría tener dicha reducción. El memorial indica que se apoyaría si este se modifica para que la reducción en prima del seguro de responsabilidad obligatoria sea de un máximo de $4.95 en la prima de autos privados y de $7.40 para autos comerciales.

Anuncios

Etiquetas:, ,

Categorías: Economia, EnNotas, Gobierno, Noticias

Entérate

Entérate de lo nuevo suscribiéndote a EntremedioPR.com

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: