Publican memorias de los juegos Centroamericanos y del Caribe Mayaguez 2010

Mayagüez, P.R. (sábado 16, de julio de 2011) – El director ejecutivo de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Mayagüez 2010, Jorge Sosa, presentó hoy el libro de las Memorias de los XXI Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe, Mayagüez 2010 que se titula Los Juegos del Pueblo.

“El Comité Organizador tenía un año para publicar las memorias de un evento como el que fueron los Juegos y nosotros cumplimos con ese cometido precisamente ahora que los Centroamericanos cumplen su primer aniversario”, dijo Sosa quien explicó que la ODECABE es el organismo que impone el límite de tiempo para la publicación.

“Esos (Mayaguez2010) fueron los mejores Juegos en los 80 años de historia de este certamen. Por eso ese libro debe estar en cada hogar de los puertorriqueños”, manifestó Héctor Cardona, presidente de la ODECABE.

“Esta tarde entregamos un libro de historia. Recuerden que el gobierno estaba considerando desmembrar los Juegos (Mayagüez 2010) y seguimos luchando por nuestro derecho. La deuda que teníamos con la pérdida de la sede en el año 1982 la teníamos que pagar y lo logramos”, sostuvo el alcalde del municipio de Mayagüez, José Guillermo Rodríguez.

El libro de 284 páginas, es una recopilación de historias redactadas en español e inglés con fotos a color de lo acontecido en Mayagüez 2010. Asimismo, contiene secciones dedicadas a los voluntarios, a la otorgación de la sede, la Travesía Isleña (el recorrido del Fuego Centroamericano y del Caribe), las visitas de la ODECABE y los jefes de Misión; las ceremonias de apertura y clausura, y un estudio sobre el impacto económico de los Juegos, entre otras.

“La junta editorial acordó unánimemente llamar al libro Los Juegos del Pueblo, esto porque es como un regalo para el pueblo”, añadió Sosa, quien dijo que éste es el primero de dos volúmenes que publicará el Comité Organizador como parte de las Memorias de Mayagüez 2010. El segundo será de resultados.

El mismo estará disponible para la venta mientras duren a un costo de $50 en la Sede Maya2010, El Mesón Sandwiches y www.endi.com.

 


Anuncios

Etiquetas:, , ,

Categorías: EnNotas, EntreOlimpicos, Noticias

Entérate

Entérate de lo nuevo suscribiéndote a EntremedioPR.com

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: