Celebran día de la Constitución

Fortaleza, San Juan, P.R. 25 de julio de 2011 – La conmemoración oficial del quincuagésimo noveno aniversario del Día de la Constitución se llevó a cabo hoy en el Departamento de Estado con la participación especial del alcalde de Yauco, Abel Nazario y con la exhibición de los documentos originales de tres históricas leyes importantes para la Isla.

Así lo informó el secretario de Estado, Kenneth McClintock Hernández, quien señaló que los estatutos son la ley número 1 de 1993, firmada por el gobernador Pedro Rosselló, que define los idiomas oficiales de nuestro pueblo, la ley firmada por el gobernador Luis Muñoz Marín, estableciendo la celebración del propio Día de la Constitución el 25 de julio y la ley número 1 del 1901, que establece el Juicio por Jurado en Puerto Rico.

“Hoy le rendimos tributo a un documento que va mas allá de ser sólo letras en papel sino que es un documento que, como dice su preámbulo, es fundamental para nuestra vida”, indicó el Secretario de Estado.

McClintock añadió que “las dos leyes, que exhibimos aquí hoy, nos acercan a cumplir con algo que quedó meridianamente claro en el documento redactado en el 1952, que la voluntad del pueblo de Puerto Rico es mantener su unión permanente con los Estados Unidos de América y estrechar cada día más el vínculo de la ciudadanía común que nos une, hasta alcanzar la plenitud de sus facultades representativas”.

La actividad, que se llevó a cabo en el edificio de la Real Intendencia del Departamento de Estado en el Viejo San Juan, comenzó con la lectura del preámbulo de la Constitución por parte del juez asociado del Tribunal Supremo, Edgardo Rivera.

Acto seguido, el alcalde Yauco realizó su mensaje que giró en torno a la fundación y creación de la Constitución del Estado Libre Asociado y el papel que ha jugado en el desarrollo económico de Puerto Rico. Asimismo, el Alcalde enfatizó el tema sobre el status de Puerto Rico y la reforma política que se necesita. “¡Llegó el momento de avanzar!” expresó al promover los derechos que se iniciaron con la Constitución y que espera que algún día logre la igualdad con los Estados Unidos.

 

Anuncios

Etiquetas:, , ,

Categorías: Noticias

Entérate

Entérate de lo nuevo suscribiéndote a EntremedioPR.com

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: