Nueva oficina del Departamento Federal en la Isla para expedir pasaportes

San Juan, P.R.- El secretario de Estado, Kenneth McClintock, anunció hoy que la secretaria de Estado Federal, Hillary Rodham Clinton autorizó el establecimiento en Puerto Rico de unas oficinas del Departamento de Estado Federal para expedir pasaportes estadounidenses a ciudadanos americanos de Puerto Rico y de las Islas Vírgenes.

El anuncio se dio luego de una reunión entre el gobernador de Puerto Rico, Luis G. Fortuño; el secretario de Estado, Kenneth McClintock y la secretaria auxiliar de Estado Federal, Brenda Sprague.

“Estamos sumamente complacidos que año y medio de esfuerzos con Clinton y Sprague han rendido fruto y se ha producido esta histórica decisión que hará posible por primera vez desde 1985 que se expida pasaportes en la Isla y que por primera vez en la historia los expida en Puerto Rico el Departamento de Estado Federal”, sostuvo McClintock.

El Secretario de Estado, informó que el Departamento de Estado de Puerto Rico entrará en un acuerdo con el Departamento de Estado Federal, mediante el cual el Gobierno de Puerto Rico proveerá gratuitamente el espacio de estas oficinas. Asimismo, el Gobierno Federal realizará una inversión multimillonaria para habilitar la facilidad y asumirá el costo operacional de la oficina.

Del mismo modo, explicó que las cinco oficinas que el Departamento de Estado de Puerto Rico está operando para los trámites de solicitudes de pasaportes continuarán operando en estrecha coordinación con el Departamento de Estado Federal. “Lo que cambiará es que quien necesite un pasaporte de emergencia no tendrá que viajar a Miami, sino que podrá obtenerlo directamente en Puerto Rico”.

Además, McClintock indicó que la nueva oficina federal deberá comenzar a operar durante el 2012.

Anuncios

Etiquetas:, ,

Categorías: EnNotas, Gobierno, Noticias, Turismo

Entérate

Entérate de lo nuevo suscribiéndote a EntremedioPR.com

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: