En reestructuración organizacional la Facultad Hostos

Mayagüez – La Facultad de Derecho Eugenio María de Hostos (FDEMDH) inició un proceso de reestructuración organizacional para enfrentar los efectos nocivos de la denegación de la acreditación provisional por parte del Tribunal Supremo de Puerto Rico (TSPR). El doctor Carlos Rivera Lugo, presidente de la Junta de Síndicos de la FDEMDH, dijo que esto incluye ajustes presupuestarios y cambios en la plantilla y jornada laboral para asegurar que sus servicios educativos cumplan las expectativas de los estudiantes.

Rivera Lugo explicó que “según era de esperarse, la decisión reciente del Tribunal Supremo de negar la acreditación solicitada profundizó la incertidumbre en torno a la institución lo que afectó la matrícula, su principal fuente de ingresos”.

Se dijo que la reestructuración de la plantilla de empleados y la jornada laboral se ha hecho conforme a la ley y a la normativa institucional aplicable. Asimismo, en conformidad con las obligaciones contraídas según la licencia del Consejo de Educación Superior bajo la cual opera la institución, sostuvo Rivera Lugo.

Por su parte, la decana asociada de administración y finanzas de la FDEMDH, Elizabeth Merced,  manifestó que sólo fueron cesanteados diez (10) empleados, los cuales son en su mayoría administrativos y que la reducción en la jornada laboral, garantiza debidamente los servicios que hay que brindarles a los estudiantes.

Aclaró que en cuanto a los profesores a tiempo completo, la mayor parte ofrecerán menos cursos conforme a las necesidades de la FDEMDH y la cantidad de estudiantes matriculados actualmente. “Hemos retenido 34 empleados docentes y no docentes para el  nuevo año académico”, dijo Merced. Los 34 empleados que prevalecen como parte de la plantilla laboral lo constituyen 15 docentes y 19 no docentes.

Mientras, Rivera Lugo sostuvo que es preocupante la campaña irresponsable y malintencionada de algunos sectores de la institución de desinformar sobre la situación que atraviesa la Facultad. “Ningún estudiante de la Facultad de Derecho debe tener duda alguna en cuanto a nuestro compromiso en continuar ofreciéndole durante el nuevo año académico, los servicios académicos de calidad que han sido costumbre en nuestra institución”, dijo el fundador y catedrático de la FDEMDH.

Cabe mencionar que la Facultad de Derecho radicó una solicitud de reconsideración ante el TSPR tras su decisión del 30 de junio pasado. El Colegio de Abogados de Puerto Rico y la Corporación de Servicios Legales comparecieron ante el TSPR en apoyo a la acreditación de la FDEMDH.

“En los próximos días el alcalde de Mayagüez, José Guillermo Rodríguez, acudirá al TSPR también en apoyo a la reconsideración solicitada,” concluyó Rivera Lugo.

 

Anuncios

Etiquetas:

Categorías: Educacion, EnNotas, Gobierno, Noticias

Entérate

Entérate de lo nuevo suscribiéndote a EntremedioPR.com

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: