120 países celebran la Semana Mundial de la Lactancia

Durante la primera semana de agosto en más de 120 países se celebra la Semana Mundial de la Lactancia Materna con el objetivo de promover la alimentación natural, para que los bebés crezcan sanos y saludables.

La lactancia natural es la manera más eficaz de proveer a un recién nacido los nutrientes que necesita para evitar bacterias o enfermedades, ya que la leche materna es un producto rico en elementos que favorecen el desarrollo del bebé.

Es importante que las madres visiten a su médico para realizarse un examen exhaustivo de los senos que les ayudará a conocer las características de sus pezones y determinar si habrá dificultad para lactar.

Las madres lactantes deben consumir frutas, verduras y alimentos proteínicos como lo son los lácteos y sus derivados, las carnes, las leguminosas, el huevo y las mezclas vegetales. Si el médico establece que al momento de la gestación la madre está bajo peso, se sugiere el consumo de alimentos ricos en calorías, como azúcar y grasa. No obstante, la calidad de la leche materna siempre es buena, aún cuando la madre se haya alimentado deficientemente o mantenga un pésimo estado nutricional.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda la lactancia materna como modo exclusivo de alimentación hasta los seis meses de edad. Según la OMS, la administración de alimentos que no consistan exclusivamente en leche materna durante los primeros seis meses de vida contribuye a más de un millón de muertes infantiles anuales en el mundo. Además, estudios han revelado que para fomentar la lactancia materna es importante que las madres cuenten con el apoyo adecuado de sus familiares.

En Puerto Rico, la División Más Salud Madres, Niños y Adolescentes, tiene como propósito fomentar el estado óptimo de salud y el bienestar de las mujeres en edad reproductiva, los infantes, los niños, los adolescentes y sus familias, mediante la promoción y accesibilidad de un sistema integral de servicios de salud de calidad.

Para recibir orientación sobre la lactancia materna puede contactar a la Liga de la Leche 

Anuncios

Etiquetas:, , , ,

Categorías: Educacion, EnNotas, EnSalud

Entérate

Entérate de lo nuevo suscribiéndote a EntremedioPR.com

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: