Se buscan voluntarios para orientación social y de salud preventiva

29 de junio de 2011- La enorme demanda que experimenta el programa “Intégrate” de orientaciones gratuitas para la comunidad en temas que van desde manejo de depresión hasta la sexualidad de los jóvenes en los recintos de National University College (NUC), la institución busca orientadores, trabajadores sociales, psicólogos, psiquiatras y consejeros voluntarios que se unan a este esfuerzo de ayudar a la salud mental del país.

Los interesados en ayudar como voluntarios, así como el público que desee acudir a estas orientaciones pueden comunicarse al cuadro de NUC al 787-780-5134, que también tiene una línea de crisis. El personal de la línea de crisis le orientará. NUC tiene recintos en Bayamón, Arecibo, Rio Grande, Ponce y Caguas, y para todas las regiones en y cercanas a los recintos se buscan voluntarios.

La iniciativa Intégrate, juntos hacemos la diferencia, tiene el propósito de ayudar directamente a personas que estén pasando por distintas situaciones en su vida, poniéndolos en contacto directos con profesionales de la salud con experiencia en trabajo social, consejería, psicología, enfermería, justicia criminal y psicología.

Se ofrecerá consejería inmediata para atender emergencias y se referirán casos dependiendo del problema y del lugar de residencia de la persona. Personas voluntarias con preparación y experiencia en trabajo social, psicología, psiquiatría y consejería ofrecerán sus servicios para atender la línea de crisis.

Los cinco recintos de NUC, estarán ofreciendo orientación preventiva en los siguientes temas:

Venciendo la depresión; Control sexual en los jóvenes; Mantener estable el nivel de presión arterial; Mantener la calma cuando viajamos con los niños; Viajando sin gastar mucho; Controlando el efecto dañino del sol; Conociendo a la pareja durante el verano; Cuidado con los medicamentos en el hogar; y Controlando el sobrepeso y la diabetes.

Cada recinto tendrá asignado un personal en el Departamento de Asuntos Estudiantiles, entre ellos consejeros y sicólogos. Habrá literatura adicional sobre diversos temas e información sobre el recinto más cercano para que le brinden servicio o un referido a servicios en la comunidad, según sea el problema que enfrente.

“Ante la realidad que vivimos en Puerto Rico, una institución educativa como NUC no se puede quedar al margen. Tenemos que ir más allá de la educación de nuestros estudiantes a integrarnos a la comunidades a las que servimos dando orientación seria para prevenir los muchos retos sociales que tenemos”, dijo la Dra. Gloria Baquero, Presidenta de NUC.

Anuncios

Etiquetas:, ,

Categorías: Educacion, EnSalud, Gobierno

Entérate

Entérate de lo nuevo suscribiéndote a EntremedioPR.com

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: