En óptimas condiciones las casas bomba del DRNA

3 de agosto de 2011, San Juan  – Las casas bombas que opera el Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA) se encuentran en óptimas condiciones y han estado operando sin contratiempos durante el paso de la Tormenta Emily, indicó el Secretario de la Agencia, Daniel J. Galán Kercadó.

“En preparación para las lluvias esperadas durante el paso de la Tormenta Emily por el sur de la isla, el DRNA tiene personal dando constante mantenimiento e inspeccionando todas las bombas previo, durante y luego del paso del fenómeno atmosférico, cosa que regularmente se realiza,” señaló Galán Kercadó.

Por otro lado, los niveles de la Represa Cerrillo se mantienen bajo el nivel óptimo de temporada de huracanes para estar listos para recibir grandes cantidades de  lluvia como consecuencia del paso de la tormenta.

“Exhortamos a la ciudadanía a que se mantenga en sus hogares si no tiene ninguna emergencia debido a que la constante lluvia puede ocasionar que los ríos o quebradas se salgan de su cauce y así evitamos accidentes”, añadió Galán Kercadó.

El DRNA tiene un sistema de catorce (14) Casas de Bombas para el control y prevención de inundaciones.  El propósito de las Casas de Bombas es mantener el control en los niveles freáticos de los humedales y las tierras bajas, esto en aras de prevenir inundaciones.  Este sistema se compone de una serie de censores que miden el nivel del agua en el pozo de entrada de las Casas de Bombas.  Con el aumento del nivel de agua se activa o desactiva la maquinaria de las bombas, según sea necesario.

Las bombas están distribuidas en los siguientes Municipios: tres (3) en San Juan, dos (2) en Guaynabo, tres (3) en Cataño, una (1) en Arecibo, cuatro (4) en Salinas y una (1) en Juana Díaz.

 

Anuncios

Etiquetas:, , ,

Categorías: EnNotas, Noticias

Entérate

Entérate de lo nuevo suscribiéndote a EntremedioPR.com

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: