Salud aclara especificaciones de vacuna de meningitis

San Juan –  De cara al inicio escolar en el sistema de enseñanza pública la semana próxima, la Subsecretaria del Departamento de Salud, Concepción Quiñones de Longo urgió a aquellos padres o tutores que aún no han llevado a sus niños a vacunar a que acudan a proveerles la mejor protección contra enfermedades prevenibles.

Como parte de los nuevos requisitos establecidos por el Departamento para el curso escolar 2011-2012, se añadió la vacuna de meningitis para el grupo de 11 años de edad.  Esto significa que, aunque la vacuna en el pasado era recomendada para la población entre los 11 a 18 años de edad, para este año, será requisito sólo para aquellos que cumplan sus 11 años antes del comienzo de clases.

La Subsecretaria explicó que “la inclusión de esta vacuna obedece a la revisión anual que realiza la agencia y que identificó esta vacuna como parte de la protección que reciben nuestros estudiantes, en aras de evitar que aumente el riesgo de adquirir esta enfermedad”.

La meningitis es una infección de las membranas que cubren el cerebro y la médula espinal y los síntomas asociados son similares a los de la gripe.  “En términos generales, la persona que contrae la enfermedad puede experimentar dolor de cabeza intenso, fiebre, náuseas, vómitos, irritabilidad y rigidez de cuello”, detalló.

Quiñones de Longo sostuvo que “la enfermedad se transmite de persona a persona a través de la mucosidad, estornudos o tos. Aunque no es una infección común, en aquellos que la desarrollan, los síntomas progresan rápidamente con consecuencias muy graves que pueden llevar a la muerte”, concluyó la galeno.

Anuncios

Etiquetas:, , , , , ,

Categorías: EnNotas, EnSalud, Gobierno, Noticias

Entérate

Entérate de lo nuevo suscribiéndote a EntremedioPR.com

One Comment en “Salud aclara especificaciones de vacuna de meningitis”

  1. septiembre 19, 2011 a 5:37 PM #

    Me parece estupendo, hay que conseguir vacunar a la población infantil antes de que acudan a clase ya que si unos se vacunan y otros no, no sirve para nada y puede provocar problemas de salud a gran escala ya que los virus y bacterias pueden acabar con la resistencia si el 85/90% de la población no se vacuna.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: