Alcalde de Mayagüez propone corporacion municipal para salvar FDEMH

Mayagüez, 11 de agosto de 2011 – El alcalde de Mayagüez, José Guillermo Rodríguez, compareció hoy ante el Tribunal Supremo de Puerto Rico para abogar por  la Facultad de Derecho Eugenio María de Hostos (FDEMH) y respaldar las gestiones que realiza para retener su acreditación y la continuidad de su programa educativo en esta ciudad.

El Alcalde también ofreció algunas alternativas dirigidas a fortalecer la situación financiera de la única escuela de leyes en la región oeste.

Entre las propuestas que presentó Rodríguez se encuentran la posibilidad de que la institución educativa pase a ser administrada por una corporación especial municipal, que posibilite un financiamiento inmediato. Dicha corporación asumiría el control corporativo y gerencial de la FDEMH.

El Primer Ejecutivo de Mayagüez señaló que los detalles relevantes a dicha propuesta son aún objeto de consideración por el Municipio, por otros sectores comunitarios y por los directivos de la Facultad.

Durante su comparecencia, el Alcalde hizo un repaso de la trayectoria de apoyo a dicha institución por parte del Municipio y reitero su compromiso de continuar laborando con la escuela de derecho para lograr el fortalecimiento se su estructura financiera.

“Queremos que se reconozca el esfuerzo desplegado por la escuela de leyes y sus aportaciones en la creación de un programa educativo novel para la región oeste y para Puerto Rico, fundado en los principios humanistas del distinguido educador y filósofo mayagüezano, Eugenio María de Hostos”,  subrayó Rodríguez.

La situación financiera de la escuela fue el argumento fundamental en que se basó el Tribunal Supremo para denegarle la acreditación provisional hace varias semanas.

Luego de que la Junta de Síndicos de la FDEMH radicara una moción de reconsideración, el Tribunal Supremo creó un comité especial para evaluar la institución.

Anuncios

Etiquetas:, , , ,

Categorías: Educacion, EnNotas, Gobierno, Noticias

Entérate

Entérate de lo nuevo suscribiéndote a EntremedioPR.com

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: