Gira Mundial del Adrenalina Skateboard Marathon hará su parada en Caguas

San Juan, P. R. (jueves, 11 de agosto de 2011) – Los puertorriqueños que aman el deporte extremo podrán finalmente correr un maratón (42 kilómetros) en patinetas. Y es que el auge que ha tenido a nivel mundial el uso del longboard en competencias deportivas profesionales, traerá a la Isla el Adrenalina Skateboard Marathon, que como parte de su gira mundial hará su parada en Caguas, el domingo, 28 de agosto a las 10:00 a.m. Esto con la participación de los mejores patinadores del mundo y de Puerto Rico.

“Este evento ha sido un éxito increíble. Imagínate, baloncelistas como Steve Nash (Base de los Phoenix Sun en la NBA) que van a sus prácticas en patinetas, están interesados en venir a Puerto Rico y ayudar a los patinadores a abrirse paso en la industria de los deportistas extremos”, dijo el productor ejecutivo de la gira internacional, Jonathan Strauss.

El evento que partirá desde el Complejo Deportivo de la Ciudad Criolla, contará con la participación del cotizado neuyorquino,  Jeff Vyain  quien ganó la edición de la carrera en Florida 2010 y New York 2011 (1:31), y luce como el favorito.  La prueba también contará con la neuyorquina Camil Best quien ganó la última parada del evento, y es una de las más sobresalientes patinadoras a nivel internacional. Por Puerto Rico dirán presentes los quebradillanos Jomar Guzmán (Campeón del Guajataca Donwhill 2011), y Keneth Barreto (Subcampeón en el Coquí Downhill 2011), entre otros.

“El primer patinador en llegar a la meta debe tomarse alrededor de hora y media. Ellos van rapidísimo, a más de 20 millas por horas, y con cada push (empuje con el pie) cubren de quince a veinte pasos. Entrenan todos los días, algunos van al trabajo y a lugares lejanos en longboard. También tienen que joggear bastante y entrenar todos los días la fuerza en ambas piernas.”, dijo el director técnico de la competencia, Phillip Ruiz.

El evento que está avalado por la USA Distance Skateboard Association, ofrecerá más de $30 mil en premios. El 42K consistirá de un circuito de 12 vueltas, pero además de esta prueba, habrá un mini maratón (2 millas) para patinadores principiantes.

De otra parte, se premiará en categoría abierta a los primeros cinco atletas en llegar a la meta ($15 mil, $5 mil, $2,500, $1,000 y $500). A las primeras tres damas se les bonificará también ($3,000, $1,500, y $500), y en adición habrá categorías por edades que premiarán con trofeos y regalos.

El director ejecutivo de la marca Adrenalina, Ilia Lekach explicó que este evento hizo en julio su primera parada del 2011 en Nueva York y que la segunda será la de Caguas, y las próximas dos las de Plano, Texas (16 de octubre) y Hallandale Beach,  Florida (5 de noviembre).

Así mismo, el Comité Organizador informó que habrá un Longskate Expo donde se presentarán marcas de la industria de los deportes extremos para demostrar sus productos y dejarán que el público pruebe sus patinetas, esto  a las 7:00 p.m. el sábado, 27 de agosto en el Hotel Embassy Suite en Isla Verde. También ese día se harán inscripciones de 10:00 a.m. a 5:00 p.m. en el hotel.

Finalmente, Strauss anunció que el registro para el 42K ($100 precio regular) y para las 2 millas ($35 precio regular) tendrá un descuento para los puertorriqueños. Para los participantes locales y domiciliados el maratón costará $39 con el código de descuento (ASMPR42)  y el mini maratón costará $9 con su clave (ASMPRMM), esto hasta el 20 de agosto. Los interesados pueden inscribirse en www.adrenalinaskateboardmarathon.com, o llamar al 787-762-8070.

Anuncios

Etiquetas:, , , , ,

Categorías: EnNotas, EntreOlimpicos, Noticias

Entérate

Entérate de lo nuevo suscribiéndote a EntremedioPR.com

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: