Gobierno se reúne con líderes LGBTT

La Fortaleza- Varios integrantes del Gobierno de Puerto Rico y el Secretario de la Gobernación, Marcos Rodríguez-Ema, se reunieron con líderes de la comunidad LGBTT, junto al Secretario de Justicia, Guillermo Somoza, el Superintendente de la Policía, Emilio Díaz Colón, el Director de la Oficina de Capacitación y Asesoramiento en Asuntos Laborales y de Administración de Recursos Humanos (OCALARH), Samuel Dávila Cid, y la Directora de la Oficina de Ética Gubernamental, Zulma Rosario Vega.

Se dijo que la reunión sirvió de foro para informar a líderes comunitarios como Cecilia La Luz, portavoz de Saliendo del Clóset y José Ángel López, portavoz de la entidad sin fines de lucro League at AT&T, las gestiones del Gobierno para erradicar todo tipo de discrimen del servicio público.

En la reunión se discutieron los diversos programas e iniciativas de la Rama Ejecutiva para asegurar la protección de derechos civiles en Puerto Rico. El Secretario de la Gobernación expresó que “esta administración tiene un compromiso genuino para la erradicación de todo tipo de prejuicio que afecte los servicios del Gobierno”.

Además, Rodríguez-Ema expresó que “a petición del Gobernador, he impartido instrucciones específicas a OCALARH para crear programas y adiestramientos para educar sobre temas importantes como el discrimen por razón de sexo, identidad de género y orientación sexual”.

El Secretario de Justicia, por su parte, destacó los programas y adiestramientos que el Departamento que dirige se encuentra implementando para entrenar fiscales y personal relacionado en áreas de crímenes de odio, incluyendo los delitos cometidos por razón de orientación sexual e identidad de género. Entre ellos, el Secretario de Justicia resaltó los seminarios que impartirá la Academia del Ministerio Público.

El Superintendente de la Policía, Emilio Díaz Colón, expresó su compromiso con erradicar el discrimen por orientación sexual e identidad de género de la Policía de Puerto Rico y destacó los acercamientos realizados a estos grupos para la educación de los miembros de la uniformada. “Estamos contando con su apoyo e insumo para no permitir acciones policiacas en violación de los derechos civiles de nuestra población”, puntualizó el Superintendente.

Por último, Cecilia La Luz y José Ángel López ofrecieron su apoyo e insumo para viabilizar otras iniciativas y propusieron diversas medidas encaminadas a erradicar el discrimen por razón de orientación sexual e identidad de género en Puerto Rico.

 

 

Anuncios

Etiquetas:, , , , , , , , , ,

Categorías: EnNotas, Gobierno, Noticias

Entérate

Entérate de lo nuevo suscribiéndote a EntremedioPR.com

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: