Inician proyecto en complejo histórico de la Ermita San Antonio de la Tuna

Isabela- A un costo aproximado de $600,000 dólares, se dio inicio a la construcción de una obra que complementará la Ermita San Antonio de la Tuna, la Plazoleta de los Fundadores y la Casa Tuna;  lugares de gran significado para el quehacer histórico y turístico de la ciudad de Isabela.

El alcalde de Isabela, Carlos O. Delgado Altieri, explicó que el Gobierno Municipal adquirió un lote de terreno adyacente al complejo histórico para desarrollar el proyecto que incluye una cafetería, baños y estacionamientos para 35 vehículos. Destacó que las obras tienen el propósito de complementar la Casa Tuna, un centro de interés educativo y cultural, construido por el Municipio y sede de la Corporación Mabodamaca, una organización sin fines de lucro, que junto al Gobierno Municipal se encarga de mantener y preservar el monumento histórico de la Ermita San Antonio de la Tuna.

“Reconocemos la importancia histórica, cultural y educativa del Poblado San Antonio de la Tuna de Isabela; donde yacen los restos de nuestros fundadores y donde hemos fomentado el interés de las presentes generaciones en conocer nuestras raíces”, señaló Delgado Altieri.

Agregó que la obra estará culminada para mayo del próximo año y subrayó que el propósito es hacer promover las visitas a este complejo. La inversión incluye la adquisición del terreno, el estudio de suelo y el diseño, construcción, inspección y supervisión de la obra.

Se dijo que el proyecto utilizará energía solar para su iluminación, no usará asfalto sino un material que no es dañino al suelo y los baños serán de composta.  Esta característica contribuye a que el Municipio de Isabela acumule puntos para la Certificación LEED (Leadership in Energy & Environmental Design) un sistema de certificación de edificios sostenibles, desarrollado por el Consejo de la Construcción Verde de Estados Unidos, que se compone de un conjunto de normas sobre la utilización de estrategias encaminadas a la sostenibilidad en edificios de todo tipo.

El Alcalde anunció el inicio de la obra en unión a integrantes de la Corporación Mabodamaca, entidad que se fundó en el 1988, con el interés de preservar la Ermita San Antonio de la Tuna, único vestigio del primer asentamiento isabelino. Esta organización también se dio a la tarea de dar a conocer el valor histórico-cultural y turístico del lugar; así como la importancia arqueológica de la zona.

Anuncios

Etiquetas:, , , , ,

Categorías: EnNotas, Noticias

Entérate

Entérate de lo nuevo suscribiéndote a EntremedioPR.com

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: