Más de medio millón para la Bahía de Jobos

WASHINGTON, DC-  La Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA, en inglés)  anunció la asignación de más de medio millón de dólares en fondos federales que permitirá reclutar personal de seguridad y especializado para la Reserva de la Bahía de Jobos, según informó el Comisionado Residente en Washington, Pedro Pierluisi.

La asignación de $585,000 llega a Bahía de Jobos mediante fórmula, por ser una de 27 reservas de investigación estuarina en la nación. El dinero permitirá al Departamento de Recursos Naturales y Ambientales de Puerto Rico emplear seis guardias de seguridad -tres oficiales para vigilar el área marítima y tres para las facilidades físicas. También se empleará un abogado que vele por el cumplimiento de las leyes,  una persona encargada del mantenimiento y siete empleados administrativos para el manejo de las finanzas, compras, transportación, recursos humanos y las actividades programadas de la reserva.

“Este programa es fundamental para la protección de miles de estuarios y humedales en toda la nación. La riqueza de la Bahía de Jobos redunda en extraordinarias oportunidades educativas para estudiantes, profesores y público en general, y sirve como laboratorio viviente para los científicos”, dijo Pierluisi.

La Bahía de Jobos–  localizada entre Salinas y Guayama– se compone de manglares, lechos de algas marinas, arrecifes y es el hogar de ocho especies de mamíferos, 106 especies de aves, 12 de reptiles y 4 de anfibios, entre los numerosos peces y otras  plantas y animales marinos. Entre los habitantes, se encuentran varios que están en peligro de extinción, como el manatí, el pelicano pardo, el halcón peregrino, la paloma sabanera, la mariquita y el carey.

Después de la Reserva Natural Caño Tiburones de Arecibo,  la Bahía los Jobos es el segundo estuario más grande en Puerto Rico, de unos 8 kilómetros cuadrados de largo, pero cubre tres veces más zona costal que cualquier otro estuario en la Isla.

 

Anuncios

Etiquetas:, , , , ,

Categorías: EnAmbiente, EnNotas, Gobierno, Noticias

Entérate

Entérate de lo nuevo suscribiéndote a EntremedioPR.com

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: