Regresa “Calle 13” a la escena Boricua

Mayagüez, P.R. (19 de agosto de 2011) – El espectáculo realizado en el Puerto de Mayagüez -donde el controversial grupo Calle 13 pisó tarima boricua por primera vez desde su censura en la isla el pasado año-  abrió filas para la comunidad universitaria en el oeste, en el concierto denominado “Gasolina Revolution”.

Calle 13 en Puerto de Mayaguez

René Pérez  lució maduro y moderado, y  abrió concierto con el tema “Baile de los pobre”. En un espacio al aire libre dentro de los predios de las facilidades portuarias –donde se estimó una cabida de 6 mil personas- la seguridad mantuvo al público bajo control, permitiendo el fluir del evento. Asimismo, la presencia de oficiales de la seguridad privada y sobre doscientos efectivos de la policía estatal y municipal, hicieron su parte.

 

De camino a la tarima el artista manifestó que viene con nuevos proyectos dirigidos a los estudiantes. “Hay que fomentar la educación y yo voy a tratar de hacer unos proyectos aquí (en Puerto Rico), para colaborar con eso suceda aquí, una prioridad que no se está dando”. Luego, durante el concierto manifestó en tarima que “se necesita que la educación sea gratuita. Es estúpido que te cobren por la educación”.

A tenor con sus manifiestos y posturas respecto al gobierno del país, nuestra redacción preguntó a “Residente” su opinión respecto  a la medida que se quiere impulsar para ordenar un “toque de queda”  a menores de 18 anos, pero el artista – que partió a México para continuar con su gira- pareció medir bien sus palabras esta vez, y no quiso ofrecer expresiones en torno al tema.

Cabe destacar que los reguetoneros  Wisín & Yandel expresaron recientemente estar a favor del proyecto de ley para imponer el toque de queda a la juventud que actualmente está bajo la consideración de la Cámara de Representantes.

No obstante, previo al tema “Vamo’ a portarnos mal”, “Residente” irrumpió diciendo “vamos a romper las reglas para que este mundo cambie y este gobierno aprenda”, seguido de expresiones del público que acompañaron al grupo cantando. Más adelante, se animó a hacer expresiones en contra del gasoducto. El artista se despidió en la noche diciendo “que viva Puerto Rico libre. Pa’ fuera el Gobierno”.

Durante el evento tomaron participación además, el grupo Foglia, DJ Craze y Cultura Profética.

Anuncios

Etiquetas:, , , , ,

Categorías: EnNotas, EnTodas, Entretenimiento, Noticias

Entérate

Entérate de lo nuevo suscribiéndote a EntremedioPR.com

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: