Si no es emergencia NO marque 9-1-1

San Juan – (miércoles, 24 de agosto de 2011) El director ejecutivo del Sistema de Llamadas de Emergencias 9-1-1, Manuel González, hizo un llamado urgente a los ciudadanos a usar la línea de llamadas de emergencias 9-1-1 sólo cuando su vida o propiedad estén en peligro inminente.

“Gran parte de las llamadas que hemos recibido en el Sistema 9-1-1 en los últimos días no representan emergencias reales”. Dijo se han reportado llamadas buscando servicios municipales y de agencias, para conocer cuando llega la luz para su zona, o preguntar si hay trabajo en el Gobierno y hasta si los centros comerciales están abiertos.

“A raíz de esto, hacemos un llamado urgente a la población para que utilicen la línea de emergencias 9-1-1 únicamente cuando su vida o propiedad estén en peligro”. Una vez comunique la situación de emergencias, inmediatamente se activan las agencias de respuesta (Policía, Bomberos, Emergencias Médicas, Familia, o Agencia Estatal para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres), manifestó el Director Ejecutivo del 9-1-1.

Del mismo modo, González expresó que la mala utilización del sistema le preocupa porque podría quitarle tiempo a una persona que realmente tenga una emergencia y poner en mayor peligro la vida o la propiedad de ésta.

“Ahora más que nunca necesitamos la cooperación de la ciudadanía, muchas zonas de la Isla están inundadas, el terreno está saturado y en algunos municipios continúa la lluvia, por lo que necesitamos tener nuestras líneas disponibles para atender cualquier emergencia que pueda surgir”, puntualizó.

 

 

Anuncios

Etiquetas:,

Categorías: EnNotas, Noticias

Entérate

Entérate de lo nuevo suscribiéndote a EntremedioPR.com

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: