Moratoria para agricultores del Programa de Seguros Agrícolas

San Juan – La presidenta del Banco de Desarrollo Económico para Puerto Rico, Ivonne Otero Guzmán, anunció que a los agricultores del Programa de Seguros Agrícolas se les concederá una moratoria automática de tres meses en sus pagos, esto efectivo inmediatamente.

“Las incesantes lluvias del huracán Irene han dejado estragos en la agricultura de nuestro país y en muchos casos hay agricultores que han perdido su trabajo de meses ante esta situación. No podemos ser insensibles ante esto y estamos concediendo esta moratoria de tres meses en los pagos de los préstamos otorgados bajo el Programa de Seguros Agrícolas para que estos tengan la oportunidad de trabajar la tierra y que su crédito no se vea afectado”, explicó Otero Guzmán.

De igual manera, los agricultores que  estén sufriendo las consecuencias de este evento atmosférico que estén bajo el Programa de Préstamos Directos de Financiamiento Agrícola del Banco de Desarrollo Económico, deberán llevar al BDE el documento de Inspección de Seguro Agrícola y Ajuste para que se trabaje cada caso en sus méritos.  “Les exhortamos a que se comuniquen con su Ejecutivo de Cuenta para buscar la manera de extenderles la mano en estos tiempos tan difíciles”, expresó la Titular del BDE.

Los municipios más afectados fueron: Yabucoa, Maunabo, Jayuya, Orocovis, Maricao, Adjuntas, Santa Isabel, Juana Díaz, Guánica y Aibonito. Las pérdidas en cosechas en estos pueblos son de plátanos, guineos, café, vegetales y ornamentales.

 

Anuncios

Etiquetas:, , , ,

Categorías: EnNotas, Gobierno, Noticias

Entérate

Entérate de lo nuevo suscribiéndote a EntremedioPR.com

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: