DRNA evalúa estado de los árboles tras el paso del Huracán Irene

28 de agosto de 2011. San Juan, Puerto Rico. – Las brigadas del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA) del Vivero Cambalache estuvieron evaluando el estado de los árboles en varias de las carreteras de Puerto Rico tras el paso del Huracán Irene por la isla, señaló Daniel J. Galán Kercadó, Secretario del DRNA.

“Los trabajos que realizó la brigada del DRNA incluye poda de árboles, se levantaron árboles caídos y se cortaron árboles secos o árboles que amenazaban la seguridad de estructuras y/o ciudadanos”, indicó el Secretario.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Las labores de rehabilitación de los árboles incluyeron:

·       Carr 693 – Dorado:  se podó un árbol de roble nativo y un árbol de almendro; se levantó y ancló un árbol de caoba dominicana y se cortaron tres (3) árboles secos.

·       Carr 165 – Levittown, Toa Baja – se podaron tres (3) árboles de almendra; se cortó y se trozó un (1) árbol de acacia amarilla; se  levantaron y anclaron seis (6) árboles de almendra con una altura de 12 a 15 pies.

·       Estadio Héctor Manuel Ralat, Toa Baja – se levantó, se podó y se ancló un (1) árbol de Roble Argentea de unos 25′ de altura.

“Es importante la rehabilitación de estos árboles ya que muchos de ellos están en tamaño adulto y ofrecen no solamente buena sombra y belleza al paisaje, sino que proveen el oxígeno que necesitamos para vivir”, puntualizó.

Durante el mes de septiembre las brigadas del DRNA seguirán evaluando los árboles alrededor de toda la Isla para realizarles prácticas de poda cuando sea necesario, levantar y anclar los árboles caídos y eliminar cualquier árbol que amenace la seguridad pública.

Para información técnica sobre la rehabilitación, poda o corte de árboles puede comunicarse con el Negociado de Servicio Forestal del DRNA al 787 999-2200 ext. 2542.

Anuncios

Etiquetas:, , ,

Categorías: EnNotas, Gobierno, Noticias

Entérate

Entérate de lo nuevo suscribiéndote a EntremedioPR.com

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: