Facultad Hostos continuará con planes de reorganización

Mayagüez – El decano de la Facultad de Derecho Eugenio María de Hostos (FDEMDH), Dr. Carlos Rodríguez Sierra, informó hoy que el Tribunal Supremo de Puerto Rico (TSPR) determinó “no ha lugar” a la moción de reconsideración que presentó ante el alto foro tras la denegación de extender la acreditación de la institución.  Sin embargo,  aseguró que esta determinación no afectará los planes organizacionales de la institución para garantizar la permanencia de la Facultad de Derecho mayagüezana.

“La determinación del Tribunal Supremo en nada cambia la dirección de las gestiones que la institución ya ha iniciado en ruta hacia el establecimiento de la corporación especial con el Municipio de Mayagüez, así como otras estrategias de desarrollo para la institución”, subrayó Rodríguez Sierra.

En la solicitud de reconsideración radicada el pasado el 19 de julio la FDEMDH solicitó al TSPR un periodo adicional de acreditación provisional de tres años para implantar, junto al Gobierno Autónomo de Mayagüez y otros, un plan de transformación  organizacional que estabilice sus finanzas y prevenir un fracaso monumental de la justicia para un proyecto educativo histórico.

Rodríguez Sierra indicó que la resolución del TSPR expresa que la jueza asociada Fiol Mata “reconsideraría por las razones expuestas en su voto disidente en resolución emitida el 30 de junio de 2011” y que la honorable jueza Pabón Charneco no interviene.

Varias entidades, entre estas, Servicios Legales de Puerto Rico y el Colegio de Abogados de Puerto Rico expresaron su apoyo a la moción de reconsideración de la FDEMDH mediante mociones informativas que fueron remitidas al alto foro. También el Municipio de Mayagüez presentó una comparecencia especial en apoyo a la moción de reconsideración.  Asimismo lo hicieron las comunidades El Maní, La Quinta y La Salud de Mayagüez.

Por su parte el presidente de la junta de síndicos de la FDEMDH,  catalogó la determinación del TSPR como otro desvarío de la justicia en el caso de la institución hostosiana.

“El escueto pronunciamiento del Tribunal Supremo constituye tan sólo el más reciente desvarío de la justicia que ha sufrido la Facultad de Derecho Eugenio María de Hostos, en sus 16 años de vida ininterrumpida, a manos de ese foro judicial”, manifestó Rivera Lugo.

“Cada uso parcializado de la discreción judicial  en nuestra contra sólo ha servido para evidenciar la reprochable estrategia persecutoria y discriminatoria que ha seguido el Tribunal Supremo en nuestro caso, en violación de nuestros más elementales derechos al trato igual a las demás escuelas de Derecho del país y al debido proceso constitucionalmente requerido”, añadió el también fundador de la FDEMDH.

De acuerdo a Rivera Lugo, la movida del TSPR pretende detener los avances  de la Institución y estrangular sus planes de desarrollo.

“Ni el hecho de la acumulación impresionante de logros institucionales en nuestra corta vida o el hecho incontestable de que ya hay casi 400 egresados hostosianos practicando con excelencia la abogacía en el país, les disuadió de abandonar sus prejuicios”, expresó.

No obstante, Rivera Lugo aseguró que, al igual que en el pasado, la Facultad continuará con sus planes de transformación organizacional para garantizar la permanencia de esta escuela de derecho.

Anuncios

Etiquetas:, ,

Categorías: EnModa, EnNotas, EnTodas, Noticias

Entérate

Entérate de lo nuevo suscribiéndote a EntremedioPR.com

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: