Celebran Mercado Urbano en la Sultana del Oeste.

Mayagüez (Puerto Rico) – La presidenta del Banco de Desarrollo Económico para Puerto Rico, Ivonne Otero Guzmán, anunció para este domingo, 25 de septiembre a partir de las 11:am la primera visita de Mercado Urbano a la Sultana del Oeste, un proyecto del Banco de Desarrollo Económico. Mercado Urbano se celebrará en la Plaza Colón frente a la Casa Alcaldía de Mayagüez con la participación de 35 agricultores y artesanos gastronómicos.

La Titular del BDE explicó que es de suma importancia que los agricultores tengan la oportunidad de presentar sus productos de manera accesible a todos los consumidores, además de crear una cultura que favorezca el producto cosechado en nuestra tierra.

Mercado Urbano se ha constituido en la iniciativa agrícola, social, cultural y familiar de mayor crecimiento en el último año. “Esta iniciativa interagencial con el Departamento de Agricultura ha abierto la puerta a nuestros agricultores y artesanos gastronómicos quienes han logrado llevar sus productos directamente a los consumidores, se han posicionado y establecido en el Mercado y han logrado acceso de ventas a diversas empresas. Cumpliendo con los tres propósito primordiales de Mercado Urbano, conformes con el Plan Agrícola: Siembra Futuro del Gobernador”, explicó la Presidenta del BDE.

El Alcalde del Municipio de Mayagüez, José Guillermo Rodríguez, por su parte expresó que “actividades como esta hacen conciencia de que es posible el desarrollo de más empresas agrícolas en el país”.

Las personas que se den cita en la Plaza Colón de Mayagüez mañana domingo podrán disfrutar de los productos que nuestra tierra nos regala y nuestro agricultores con gran esmero cosechan, tales como: café artesanal, frutas frescas, miel, orquídeas, pan artesanal, galletas artesanales, tomates, harinas, remedios naturales, aceites y velas, helados artesanales, plantas culinarias y medicinales, jabones, cremas, plantas ornamentales, plantas de lavanda, mojito, piña (piña colada), pique, alcoholado, té, quesos añejados y requesón, dulce de leche de cabra, vinagretas, longaniza con viandas integradas, hortalizas y farináceos, entre otros.

Anuncios

Etiquetas:, , , , , ,

Categorías: Economia, EnNotas, EnTodas, Noticias

Entérate

Entérate de lo nuevo suscribiéndote a EntremedioPR.com

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: