Acuerdo entre ASSMCA y Veteranos

Acuerdo entre ASSMCA y Veteranos abre espacio para albergue a soldados retirados sin hogar

San Juan- El recién nombrado administrador de Servicios de Salud Mental y Contra la Adicción (ASSMCA), doctor Luis A. Martínez Suárez anunció el contrato establecido con la Administración de Veteranos que busca principalmente impactar mediante servicios a la población de veteranos sin hogar.

El programa ‘De Vuelta a la Vida, Sanación y Hogar, que impactó a 1,493 personas sin hogar a través de todo Puerto Rico en el año 2010  reveló que de éstos 55 fueron veteranos.  Esta unión de esfuerzos entre ambas agencias le permitirá a ASSMCA aumentar la cantidad de camas para varones en el programa ‘De Vuelta a la Vida, Sanación y Hogar, aumentando la cantidad de 24 a 31.

“Es decir, lograremos que siete veteranos adicionales que no cuenten con un hogar  se beneficien por un periodo de seis meses de la variedad de servicios que se ofrecen en este programa.  Además, luego de haber completado el proceso de tratamiento correspondiente, a la persona no se le dejará sola, ya que la Administración de Veteranos le ayudará con vales de vivienda permanente, de manera que paulatinamente pueda levantarse, alcanzar sus metas y reintegrarse a la sociedad”, puntualizó el doctor Martínez.

El Programa De Vuelta a la Vida: Sanación y Hogar de ASSMCA es el único Centro de Vivienda transitoria en Puerto Rico que  atiende personas con condición mental con un equipo multidisciplinario compuesto por siquiatra, sicólogos, trabajadores sociales, enfermeras, manejadores de casos, médicos y otros profesionales.   Con sus dos componentes principales, vivienda transicional y unidades móviles para realizar alcances en las comunidades de mayor incidencia, desde el 2008 ya han  logrado ayudar a cerca de  1,827 personas sin hogar.

Por su parte, el Procurador de Veterano Interino, Lcdo. Agustín Montañez Allman,  agradeció al Administrador la oportunidad de aunar esfuerzos para mejorar la calidad de vida de los veteranos y veteranas en Puerto Rico.  Esta Iniciativa reafirma el compromiso adquirido con SAMHSA, “Substance Abuse and Mental Health Service Administration”, a través del Programa CEIBA de proveerle mayores y mejores servicios a los veteranos en las aéreas de la Salud, Educación, Búsqueda de empleo, Prevención de los suicidios, entre otros, indicó el Procurador.

Finalmente, ambos funcionarios expresaron su satisfacción con este nuevo proyecto, el cual aseguran se obtendrá buenos resultados, ya que los participantes lograrán avanzar en el proceso de la recuperación y de igual forma sembrar la buena semilla que redunde en el fortalecimiento de todos los elementos que contribuyen a gestar una buena salud mental.

Anuncios

Etiquetas:, , , , , , , ,

Categorías: EnNotas, Gobierno, Noticias

Entérate

Entérate de lo nuevo suscribiéndote a EntremedioPR.com

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: