DACO Alerta a Consumidores sobre “Baby Cribs” Marca Yu Wei

San Juan – El secretario del Departamento de Asuntos del Consumidor (DACO), Luis Rivera Marín alertó a los consumidores a descontinuar el uso y compra del producto: cuna de baranda móvil marca Yu Wei.

La Comisión para la Seguridad de los Productos de Consumo de los Estados Unidos (CPSC, por sus siglas en inglés), en conjunto con Yu Wei Co. Ltd. anunció el retiro voluntario de unas cunas con baranda móvil. Los consumidores deben dejar de usar inmediatamente los productos retirados voluntariamente hasta que se indique lo contrario. Es ilegal revender o intentar revender un producto retirado del mercado. Se han retirado aproximadamente 8,000 unidades de las cunas con baranda móvil cuyo importador es JC Penney Purchasing Corp. de Plano, Texas, y el fabricante es Yu Wei Co. Ltd. de Taipei, Taiwan.

El peligro consiste en que los carriles laterales de abandono de la cuna pueden funcionar mal, separarse o inesperadamente caer hacia abajo, provocando que parte de la baranda móvil se caigan de su posición. Cuando esto sucede, se crea un espacio en el que un bebé o niño puede rodar y quedar atrapado, lo que puede llevar a la estrangulación o asfixia. Además, un niño puede caerse de la cuna. También pueden ocurrir incidentes debido a un montaje incorrecto y desgaste.

Se han reportado nueve (9) incidentes relacionados con los carriles baranda que no funcionan bien, incluyendo un reporte de un niño que sufrió abrasiones menores en el brazo. Este retiro del mercado involucra a Yu Wei cunas de tamaño que se venden bajo los nombre de modelos de desplazamiento y Lauren. Las cunas se vendieron en blanco antiguo, nuez y cereza oscuro, y tienen los siguientes números de modelos (343-8225 y 343-9117) y fechas de los códigos, en el interior de los paneles del extremo de la cuna. Fueron vendidos en jcpenney.com y en el catálogo de JCPenney entre enero de 2006 hasta diciembre de 2010 por el precio de $300. y $450.

Los consumidores deben dejar de usar las cunas retiradas del mercado y ponerse en contacto con Yu Wei para obtener un kit inmovilizador libre que inmovilizará la baranda. Mientras se les aconseja a los padres encontrar un ambiente alternativo para el sueño seguro del niño como un moisés, corralito o cama de niño según su edad.

Para solicitar un kit inmovilizador libre accesar a yuweiparts@aol.com. Para más información, póngase en contacto con Yu Wei (877) 806-8190 de lunes a viernes entre las 9:00 a.m. y 5:00 p.m. hora ET ó accesar a www.yuweicribrecalls.com o llamar al Departamento de Asuntos del Consumidor al 1-866-520-DACO.

 

Anuncios

Etiquetas:, ,

Categorías: Economia, EnNotas, Gobierno, Noticias

Entérate

Entérate de lo nuevo suscribiéndote a EntremedioPR.com

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: