Anuncian remodelación de residencial en Mayagüez

Mayagüez, P.R. (Comunicado)– Con una inversión de $48.3 millones, el gobernador de Puerto Rico, Luis G. Fortuño, anunció la remodelación del Residencial Rafael Hernández, conocido como El Kennedy, en Mayagüez. Esta  primera fase incluye la modernización de 190 unidades, de un total de 274, generando alrededor de 140 empleos directos.

“Mi compromiso es con todas las familias puertorriqueñas. En este Gobierno todos tenemos la tarea de buscar las herramientas necesarias para garantizarle acceso a una vivienda digna y segura para todos los puertorriqueños. Con esta remodelación le ofreceremos un mejor lugar para vivir a estos residentes, y de esta manera, mejorar su calidad de vida”, afirmó el Gobernador.

La primera fase de la remodelación, que cuenta con una inversión de $28.3 millones, incluirá la construcción de una estación de bombeo para atender las inundaciones de la zona. Igualmente, incluye la construcción de una media cancha de baloncesto, dos áreas de juegos para niños, nuevas aceras, nuevos estacionamientos, estaciones para recogido de basuras, y sistema soterrado de energía eléctrica. También, un sistema soterrado sanitario, sistema soterrado pluvial y 10 de las unidades modernizadas serán modificadas para personas con discapacidad física, y 4 para personas con discapacidades tipo sordo y/o ciego.

Mientras, la segunda fase, que requerirá una inversión de $20 millones, saldrá a subasta próximamente. La misma incluye la demolición de un edificio de 84 unidades para construir uno para envejecientes con 144 unidades; y otro para las Oficinas de Administración y Mantenimiento, incluyendo Centro Comunal y Centro de Cuido. Se proyecta que comenzará en 2012.

Los trabajos que se realizarán dentro de cada unidad son:

  • Remoción de material tóxico con contenido de plomo y asbesto.
  • Instalación de tuberías para el servicio de agua potable.
  • Instalación de tuberías para el servicio de agua caliente.
  • Instalación de calentador de agua tipo tanque.
  • Instalación de un nuevo sistema de distribución de energía eléctrica.
  • Instalación de luces de bajo consumo.
  • Instalación de tuberías para el sistema de Cable TV o antena.
  • Instalación de tuberías para el servicio de teléfono, incluye el alambrado.
  • Instalación de líneas nuevas sanitarias.

Los trabajos en el exterior de los edificios incluyen:

  • Instalación de membrana para la impermeabilización de los techos.
  • Ampliación de las lavanderías.
  • Instalación de portones para el control de acceso al área de las escaleras y entrada a unidades.
  • Rehabilitación de la superficie de las escaleras incluyendo la instalación de “stair noising” de metal en los bordes de los escalones.
  • Instalación de pasamanos.
  • Instalación de lámparas de bajo consumo.
  • Remodelación de la fachada y paredes laterales
  • Pintura interior y exterior.

Este anuncio forma parte de las iniciativas de esta Administración por mejorar la calidad de vida de todos los puertorriqueños, ofreciéndoles un hogar seguro a todas las familias. De hecho, otra de las iniciativas en esa misma dirección es el programa Impulso a la Vivienda, cuya extensión hasta finales de diciembre de 2012 anunció ayer Fortuño. Este programa, que proveerá beneficios a compradores de viviendas, cuenta con una inversión de sobre $20 millones por parte de la Autoridad para el Financiamiento de la Vivienda (AFV).

“Hoy continuamos el proceso de transformación en el renglón de la vivienda pública en nuestra Isla, pero continuaremos desarrollando las medidas y los proyectos necesarios para alcanzar mayor bienestar social y un techo seguro para todas las familias puertorriqueñas”, concluyó el Primer Ejecutivo.

Anuncios

Etiquetas:, , , ,

Categorías: EnNotas, Gobierno, Noticias

Entérate

Entérate de lo nuevo suscribiéndote a EntremedioPR.com

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: