GUADALAJARA 2011 | PUR día 1

Guadalajara, México, (sábado 15 de octubre de 2011):  En el primer día de competencia de los XVI Juegos Panamericanos Guadalajara 2011, los puertorriqueños participaron en los deportes de bádminton, taekwondo, natación, voleibol femenino y balonmano.

 

Bryan Valentín, Daneysha Santana (Foto: Fernando Neris/COPUR©2011)

Bádminton:  En la rama femenina debutando en sus primeros juegos panamericanos, Daneysha Santana derrotó a la representante chilena Tingting Chou, ambos sets 21-14.    La joven Santana pasa a la siguiente ronda donde se enfrentará a la canadiense Joselyn Ko. Por su parte, Bryan Valentín no corrió la misma suerte que Santana, perdiendo ante el estadounidense Sattawat Pongnairat 2-0 sets (21-12, 21-12).

En dobles mixtos Santana y Valentín se encontraron con la dupla dominicana Raposo y Cabrera.  Los jóvenes puertorriqueños dominaron a los dominicanos dos sets a uno, 22-24, 21-19, 21-12.  Mañana los puertorriqueños se enfrenta a los cubanos Osleni Guerrero y María Hernández.

Taekwondo:  Johany Tejada fue la única boricua que vio acción hoy en el deporte de taekwondo.  En el primer combate, Tejada dominó a la atleta de Bolivia, Andrea Franco con “score” 9-1.  Con esa victoria la pequeña taekwondoista pasó a los cuartos de finales donde se enfrentó a Jannet Alegría de México.  El combate entre la mexicana y la boricua fue intenso.  La mexicana logró dominar a Tejada 12-6, dejando a la boricua fuera de la ronda de medallas.

Johany Tejada (Foto: Quique Aparicio/COPUR @2011)

Natación:  Bárbara Caraballo en los 100m Mariposa y 400m combinados;  Debra Rodríguez en los 100m Mariposa y Raúl Martínez en los 400m libre.  En el evento de 100m Mariposa, Rodríguez y Caraballo compitieron en la segunda serie de preliminares, quedando quinto y séptimo lugar, respectivamente. Rodríguez hizo un tiempo de 1:04.29 y Carballo de 1:05.23.  Caraballo quedó fuera del evento.  Por su parte, Rodríguez pasó a la Final B, donde quedó sexta con tiempo de 1:03.63.

En los 400 metros combinados individual, Bárbara Caraballo compitió en la cuarta serie de la preliminar, llegando sexta con tiempo de 5:17.07.  Caraballo también pasó a la final B de dicho evento.  Bárbara concluyó la carrera en quinta posición con tiempo de 5:17.61.

Por su parte, Raúl Martínez compitió en la segunda serie de la preliminar de los 400m libres, terminando sexto con tiempo de 4:05.5.

Voleibol:  La selección nacional femenina no tuvo su mejor día hoy frente al equipo de Estados Unidos.   Las representantes de las estrellas y las barras dominaron a las boricuas 3-0 (25-17, 25-18, 25-14).

Balonmano:  Puerto Rico se enfrentó a Argentina, en partido que estuvo plagado de faltas por parte de las gauchas.  En el primer tiempo, Argentina ganó 18-8.  En el segunda parte del partido, las boricuas lograron penetrar más la defensa de las argentinas, ganando dicho tiempo 18-17.  Argentina ganó el partido 35-26.

[Informacion suministrada por COPUR]

Anuncios

Etiquetas:, , , ,

Categorías: EnNotas, EntreOlimpicos, Noticias

Entérate

Entérate de lo nuevo suscribiéndote a EntremedioPR.com

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: