Panamericanos en alianza para ayudar a niños pobres en México

Kansas City, Missouri/PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ – Children International, una organización humanitaria estadounidense que trabaja en México, ha sido nombrada la única entidad benéfica socia de los Juegos Panamericanos.

“Los niños apadrinados a través de Children International están liderando los Juegos Panamericanos como símbolo de identidad para generaciones futuras de mexicanos. Nos da orgullo aliarnos con una organización que está cambiando la vida de los niños a travésdel deporte”, dijo José Gallegos, director de Children International-México.

Children International fue seleccionada como socia en caridad debido a que las dos organizaciones tienen misiones similares. Children International ayuda a que los niños pobres se conviertan en adultos sanos, seguros, y autosuficientes mediante acceso a la atención médica, la educación y la formación en habilidades a través de programas como los deportes. La misión del Comité Organizador de los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011 es fortalecer la infraestructura deportiva de México mediante la construcción de nuevas instalaciones deportivas, las cuales servirán como centros de preparación para las próximas generaciones de atletas.

Como parte de la alianza, los niños y jóvenes participantes de los programas deportivos de Children International podrán jugar deportes organizados en los estadios nuevos. Los programas deportivos de Children International incluyen el programa Game On! (¡A Jugar!) de IAYS (La Alianza Internacional para los Deportes Juveniles). Los programas deportivos de Children International incluyen el programa Game On! Youth Sports (Deportes Juveniles ¡A Jugar!), creado por La Alianza Internacional para los Deportes Juveniles (IAYS). Game On! ofrece formación y orientación a los líderes jóvenes de los deportes mediante un aula al aire libre. Semejante a la misión de los Juegos Panamericanos, Game On! se esfuerza por incrementar la participación juvenil en los deportes, capacitar a los voluntarios y fortalecer la infraestructura deportiva.

Children International brinda apoyo a más de 14,000 niños pobres en México y a más de 212,000 niños de escasos recursos en Latinoamérica.

Los Juegos Panamericanos XVI se realizan del 14 hasta el 31 de octubre. Los juegos contarán con 10,000 atletas de alrededor de las Américas quienes estarán participando en 35 deportes.

Acerca de Children International: 
Children International es una organización sin fines de lucro con sede en Kansas City, Missouri. Los programas de Children International benefician a más de 340,000 niños pobres y sus familias en 11 países alrededor del mundo, entre ellos Chile, Colombia,Ecuador, las Filipinas, Guatemala, Honduras, India, México, la República Dominicana,Zambia y los Estados Unidos. Para más información sobre Children International, visitewww.children.org/esp.

Anuncios

Etiquetas:, ,

Categorías: EnNotas, EntreOlimpicos

Entérate

Entérate de lo nuevo suscribiéndote a EntremedioPR.com

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: