Operan con éxito a Popi el Hipopótamo

San Juan – El Director Ejecutivo de la Compañía de Parques Nacionales, Daniel J. Galán Kercadó, informó que un grupo de expertos veterinarios asistido por el Dr. Luis Figueroa, veterinario y curador general del Zoológico de Puerto Rico Dr. Juan A. Rivero y su personal, practicó un exitoso procedimiento de ortodoncia al hipopótamo conocido por Popi mediante el cual se redujo el tamaño de sus dientes. Los grandes colmillos del animal de 35 años le impedían alimentarse apropiadamente, razón por la cual se recurrió a esta cirugía.

“Estamos muy satisfechos con los resultados del procedimiento. Aunque era uno riguroso pero bastante corriente, nos preocupaba mucho su edad y la reacción a la anestesia. Por eso creamos este grupo de veterinarios que nos aseguró el éxito de la operación. Esto es una muestra más de lo importantes que son los habitantes del Zoológico de Puerto Rico para todos nosotros” indicó Galán Kercadó.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El Director Ejecutivo agradeció la colaboración del Dr. Michael Loomis, veterinario del Zoológico de Carolina del Norte y experto en este tipo de procedimientos en hipopótamos y a todos los que hicieron posible su visita al Zoológico de Puerto Rico. De igual forma extendió su agradecimiento a las Dras. Deborah Moore y  Elena Benson por su importante colaboración y al personal del Zoológico.

“Popi, que nos llegó desde el antiguo Monoloro, es uno de nuestros inquilinos más conocidos y teníamos que  ayudarlo a continuar siendo un hipopótamo feliz. Por tal razón no dudamos en conseguir todos los recursos necesarios dentro de lo humanamente posible, para garantizar que  tuviera el mejor cuidado que se pudiera ofrecer. Invitamos a todos a ver la nueva sonrisa de Popi y  todos los animales que hacen del Zoológico de Puerto Rico su hogar”  expresó el Dr. Figueroa.

El Zoológico de Puerto Rico Dr. Juan A. Rivero opera de miércoles a domingo y días feriados de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.

Se exhorta a la ciudadanía a participar del Programa de Adopción de Animales. Favor comunicarse  al (787) 832-6330(787) 834-8110 ó visitar el Zoológico que ubica  en la carretera # 108 en el Barrio Miradero en Mayagüez.

 

Anuncios

Etiquetas:, , , ,

Categorías: EnAmbiente, EnNotas, Noticias

Entérate

Entérate de lo nuevo suscribiéndote a EntremedioPR.com

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: