“Nuestros Hijos” y ASUME

AGUADILLA, P.R. – Aquellos casos donde los hijos se ven secuestrados por las decisiones arbitrarias de sus padres divorciados o separados, estarán siendo atendidos bajo un nuevo programa impulsado por el Departamento de la Familia denominado “Nuestros Hijos” que dará inicio este mes de noviembre con el propósito de promover la mediación.

Y es cuando las relaciones paterno filiales se ven afectadas por factores económicos –por dar un ejemplo- como cuando se le confisca la mayor parte del salario al alimentante, afectando su calidad de vida; o el chantaje de una de los padres para conseguir algo del otro interponiéndose entre los hijos –por dar otro ejemplo- es necesario mediar asertivamente.

Así lo dio a conocer la secretaria de la Familia, Yanitzia Irizarry, quien sostuvo que este proyecto puede atenuar los problemas de familia en lo que llegan nuevas guías para la fijación de pensiones alimentarias, considerando que el factor económico es uno de los más apremiantes, ya que las guías no habían sido enmendadas desde hace muchos años.

Mientras un comité continúa recibiendo recomendaciones para redactar más enmiendas al borrador, Irizarry no ha podido ofrecer una fecha para dar a conocer su resultado final. Pero entretanto, a través del programa de mediación que da inicio la semana entrante, psicólogos y mediadores estarán trabajando para evitar que los encuentros paterno filiales resulten experiencias negativas para ambas partes.

Sin querer entrar en más especulaciones respecto al producto final del borrador de  las Guías, Irizarry aseguró que no se van a promulgar, ni a poner en vigor las nuevas guías de manera acelerada, ya que lo que busca la agencia y todo el componente del Comité Evaluador, es que las mismas ofrezcan un balance justo para las partes involucradas. “Las guías no están listas y no queremos dar una fecha, porque no hay tal fecha. Estarán disponibles cuando el resultado garantice un balance”, dijo.

Señaló que es bien probable que el proyecto de guías -que esta publicado en la página cibernética de la agencia- sufra cambios. Irizarry solo optó por compartir que las nuevas guías para la fijación de pensiones alimenticias, “tienen que asegurarse que van a cubrir las necesidades reales de los niños que particularmente tienen condiciones especiales”, y que “tiene que haber algún tope”.

 

Anuncios

Etiquetas:, , , , , , ,

Categorías: EnNotas, Gobierno, Noticias

Entérate

Entérate de lo nuevo suscribiéndote a EntremedioPR.com

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: