Agricultura invertirá en el Sector Ganadero de Carne

Santurce, P.R. (COMUNICADO 3 de noviembre de 2011) – El Agrónomo, Javier Rivera Aquino, Secretario de Agricultura, anunció hoy que realizará la inversión de $585 mil dólares para la iniciativa UCAR en el sector de la ganadería de carne.

“Es imperativo aumentar la producción de carne de res mediante un proceso organizado que integre los recursos interdisciplinarios, capacitación agroempresarial, intercambio cultural con otras jurisdicciones, asistencia económica y técnicas para facilitar la consecución de las metas de este sector”, indicó Rivera Aquino.

Actualmente, el Colegio de Ciencias Agrícolas (CCA) del Recinto Universitario de Mayagüez (RUM), con el apoyo del Fondo para el Fomento de la Industria de Carne de Res (FFICR) y del Departamento de Agricultura, han comenzado una campaña de educación y promoción para estimular el consumo de nuestra carne de res. Esta campaña está enfocada en informar y educar al consumidor sobre la frescura y bondades nutricionales de la carne de res de Puerto Rico con el propósito de ir recuperando el mercado.

Esta iniciativa va acompañada de un esfuerzo por mejorar la eficiencia de la producción en la base de la industria: los hatos de cría. Los hatos de cría son los responsables de proveer los reemplazos machos y hembras que se destinan para la producción de carne y para la reproducción.

Entre los objetivos del titular resaltan: promover el establecimiento de prácticas pecuarias reconocidas para mejorar la eficiencia de la producción de los hatos de cría de ganaderos colaboradores, ofrecer a estos ganaderos la asistencia técnica, los materiales y servicios profesionales básicos para cumplir con las prácticas pecuarias requeridas, lograr un incremento mínimo en el IP de los hatos de cría participantes de un 5% y sentar las bases de un programa de asistencia técnica a ganaderos de avanzada que en un futuro pueda ser dirigido por el Fondo para el Fomento de la Industria de Carne de Res.

Los criterios para la selección de los ganaderos serán los siguientes:

  • Distribución geográfica representativa
  • Poseer un mínimo de 50 hasta un máximo de 150 vacas de cría
  • Tener un mínimo de cinco(5) años de experiencia en el área de crianza de ganado bovino
  • Dispuesto a seguir recomendaciones y aplicar prácticas pecuarias mínimas estipuladas en el Plan de Trabajo
  • Identificación de los animales (pantallas, tatuajes, hierro caliente)
  • Evaluación de inventario
  • Registro de Producción
  • Participación en Programas de Capacitación Agroempresarial y Seminarios

Algunos fondos serán distribuidos para la contratación de los servicios profesionales de un Zootecnista y un Veterinario.

“Esta asignación de 585 mil dólares al UCAR Sector Bovino de Carne es posible realizarla por la cantidad de 4.9 millones de dólares asignada a la Administración para el Desarrollo de Empresas Agropecuarias (ADEA), para la nueva iniciativa, Unidad de Calidad y Alto Rendimiento (UCAR)” concluyó el Secretario.

ADEA es la agencia adscrita al Departamento de Agricultura responsable de administrar las asignaciones de fondos gubernamentales para el pago de incentivos, subsidios y reembolso de pagos del salario suplementario a los agricultores y que propenda el fomento de la agricultura.

El Fondo Integral para el Desarrollo Agrícola, FIDA asignará cinco mil dólares para gastos de seminarios de capacitación dirigidos a áreas de salud, nutrición, manejo de animales, entre otras áreas sostuvo el Agro. Miguel Santiago Córdova, Director Ejecutivo de FIDA.

Anuncios

Etiquetas:, , , , ,

Categorías: EnNotas, Gobierno, Noticias

Entérate

Entérate de lo nuevo suscribiéndote a EntremedioPR.com

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: