Habla padre de mujer baleada en Aguadilla

“Mi hija es una heroína”

Por: Joanne Mary Feliciano / Especial para EntremedioPR

Aguadilla, Puerto Rico (14 de noviembre de 2011)- La fortaleza de Jennifer Toro Hurtado, la más reciente víctima de violencia doméstica en la región policiaca de Aguadilla, mantiene esperanzados a sus familiares en cuanto al proceso de recuperación en que se encuentra la joven de 28 años.

La madre de tres niños de 8, 5 y 3 años de edad, es atendida en el Centro Médico de Rio Piedras, luego de que milagrosamente sobreviviera a cuatro impactos de bala que recibiera de parte de su ex compañero sentimental.

Visiblemente compungidos, sus padres manifestaron aún sentirse nerviosos por la delicada situación que atraviesa su hija, cuya vida intentó arrebatarle su ex compañero consensual Néstor Crespo Feliciano, en presencia de sus hijos.

“Por el momento se encuentra en recuperación. Gracias a Dios, está viva” manifestó el padre de la fémina Rafael Toro González. “Al día de hoy te puedo decir que (Jennifer) es más que una heroína”.

“Tengo la confianza en Dios en que me la devuelva igual que como salió de aquí, de su casa. Le doy las gracias a todo el mundo que me ha apoyado y a todos los que han orado por ella. Jennifer es una madre ejemplar”.

Toro Hurtado, fue baleada por un revolver calibre 32 en la espalda, el abdomen y en el rostro. En un incidente ocurrido a plena luz del día en el centro comercial Aguadilla Mall. Mientras que Crespo Feliciano una vez dio por muerta a la madre de sus hijos se disparó en la cabeza. Este se mantuvo con vida aunque el impacto en su sien derecha le ocasionó muerte cerebral. Su muerte se produjo el sábado.

Sin embargo, este no fue el único incidente de violencia doméstica entre Toro Hurtado y su compañero de quien la joven se había separado.

“(Crespo Feliciano) se comportaba un poco mal con ella. Allí está como yo digo, el reflejo de lo que él era, lo que hizo” dijo el padre de la mujer.

Alegadamente ya había un patrón de agresiones entre la pareja.  “En varias veces (la agredió y le gritó) además tenía una orden de protección (por un incidente ocurrido en septiembre)  y no sé lo que pasó con esa orden de protección”.

De acuerdo al Comandante Ramón Pérez Crespo, esta orden de protección estaba aún vigente. Alegadamente Crespo Feliciano de 45 años, había violado esta disposición a principios de este mes y fue el día ocho cuando un juez le impuso una fianza de 5,000 dólares, que el alegado agresor prestó. Ambos estaban citados para comparecer en el Tribunal de Primera Instancia de Aguadilla el próximo miércoles 16.

Continúa la investigación

Pese a que Crespo Feliciano falleció, el Ministerio Público continúa la investigación hasta tanto se esclarezcan los motivos para que éste se ensañara contra la joven madre.

“Estamos en estos momentos tomando la declaración jurada, tanto del guardia de seguridad (del supermercado) como de la asistente de gerente, quien fue testigo presencial de cómo fueron los hechos” dijo el Fiscal Alameda.

Añadiendo que “tenemos otras evidencias como lo son el vídeo, así como el hijo del señor Crespo que es el que lo lleva hasta el supermercado donde (el padre) va a cometer el acto de tentativa de asesinato contra Jennifer”.

La entrevista al hijo del agresor intentará determinar si el joven conocía de las intenciones de su padre cuando éste lo condujo hasta el centro comercial.

El obrero de construcción alegadamente no tenía motivos para estar celoso. Pues supuestamente Toro Hurtado no tenía relación sentimental alguna con otro hombre.

“Aquí no tenemos duda de que haya sido por celos. No es el caso, no es que esta persona (Jennifer) estaba compartiendo con otro caballero” aseguró el fiscal del caso Miguel Alameda.

De acuerdo a la investigación policiaca fue a eso de las cuatro de la tarde del viernes cuando Jennifer llegó con sus retoños al Supermercado Amigo ubicado dentro del Centro Comercial de Aguadilla Mall. Hasta allí se personó Néstor Crespo Feliciano y sin mediar palabra le disparó a quema ropa a su víctima frente a los menores, hijos de la pareja.

Los menores se encuentran bajo la custodia del Departamento de La Familia.

En el 2011 se han reportado 1050 incidentes de violencia doméstica en la región de Aguadilla, de estos cuatro han terminado en muerte.

Anuncios

Etiquetas:, , ,

Categorías: EnNotas, Noticias

Entérate

Entérate de lo nuevo suscribiéndote a EntremedioPR.com

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: