Consejos para el buffet perfecto en las Fiestas

NUEVA YORK /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — (MS) — Ya ha comenzado el conteo regresivo para la temporada festiva, trayendo consigo el reto de cómo servir una cena para muchas personas de forma rápida y fácil. ¡Pero no tema! Hay una solución simple. Olvídese de la comida tradicional a servicio completo con mesa y asientos, y prueba la alternativa de una cena al estilo buffet. Siga estos tres pasos y logrará una reunión que tanto sus invitados como usted nunca olvidarán.

1. Divide y vencerás. ¡Se acabaron las esperas en fila mientras Tío Federico se sirve con tanta lentitud que los demás invitados casi se desmayan del hambre! “Organice varias estaciones de alimentos. Esta idea le dará tranquilidad mental”, explica el Chef Jeff Gillis,www.CelebratingHome.com. “Unos días antes de la reunión, saque la mayor parte de los objetos y aparatos existentes sobre los mostradores de la cocina, la mesa, la isla y el comedor, y traslade ese contenido a la lavandería o el garaje. Convierta cada zona en una estación para servir, agrupando los alimentos por categorías. Identifique cada zona con una etiqueta de papel para que cuando llegue el gran día, pueda ‘ensamblar’ rápidamente las estaciones”.

Coloque un buen suministro de platos en cada estación para que los invitados no tengan que ir a la mesa a buscarlos. Llene previamente los vasos con hielo y bebidas para que los puedan tomar rápidamente. Recuerde que no es fácil llevar más de un plato y un vaso, así que coloque también en la mesa servilletas y cubiertos.

2. Controle a la multitud: “No lo piense dos veces para colocar mesas en varias habitaciones”, añade el Chef Gillis. “Es mejor que aglomerarlos a todos juntos o pedirles a los invitados que coman con el plato sobre las rodillas en el sofá”. Para lograr que se sienten rápidamente (y sin demasiado alboroto) identifique el sitio de cada cual con tarjetas.

3. Mantenga la simplicidad: Colocar flores en un jarrón es obsoleto. Por el contrario, decore el buffet con un atractivo “Arbol de la Gratitud”, una pieza de bronce en forma de árbol sobre la mesa, en cuyas ramas se atan tarjetas con cintas, donde los invitados expresarán su agradecimiento, y leerán sus tarjetas cuando termine la cena. Es una forma original de recordarles a los invitados el verdadero significado del día, y, como el árbol está listo para instalarlo, ahorra mucho tiempo.

Recuerde: cada minute ahorrado implica tiempo adicional que podrá dedicar a disfrutar ese día especial con sus invitados.

Anuncios

Etiquetas:, , , , , , , ,

Categorías: EnNotas, EnSabor, EnTodas, Noticias

Entérate

Entérate de lo nuevo suscribiéndote a EntremedioPR.com

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: