Inauguran viajes a Alemania desde Puerto Rico

San Juan  – El aeropuerto internacional Luis Muñoz Marín recibió el vuelo inaugural de Condor Airlines, procedente de la ciudad de Frankfurt , servicio que traerá a Puerto Rico dos vuelos directos desde Alemania, comenzando hoy con su vuelo inaugural.

Se dijo que este nuevo servicio traerá más de 14mil visitantes en un período de un año, lo que podría tener un impacto económico de $9 millones en la economía local, según informó el secretario del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC), José R. Pérez-Riera.

Por su parte, Petra Kelsey, Regional Manager Caribbean Condor Airlines, afirmó que “Puerto Rico es un imán para los turistas, así como un destino estratégicamente importante para nosotros como una línea aérea de placer.  Además, San Juan no es solamente un centro en el Caribe para las líneas aéreas, sino también un importante puerto de cruceros.  Este destino nos permite consolidar nuestra posición como la aerolínea con la oferta más amplia en el Caribe de vuelos procedentes de Europa”.

Con esta nueva ruta, que volará directo desde Frankfurt, Alemania a San Juan contaremos con un servicio de dos vuelos semanales, miércoles y sábados.  Los vuelos que arribarán a la Isla serán de la flota de Condor Airlines B767-300 con 270 asientos distribuidos en tres tipos: Comfort, Premium Economy y Economy Class.  El vuelo inaugural de Condor Airlines llegó el miércoles 21 de diciembre, al aeropuerto Luis Muñoz Marín de Isla Verde a las ­­­­­4:45pm de la tarde.

“Alemania cobra mayor importancia dentro de la industria turística por contar con una economía próspera y una ciudadanía que no escatima a la hora de planificar sus vacaciones. Tan solo el año pasado, los alemanes gastaron unos 62 billones de Euros en viajes”, informó Mario González, director ejecutivo de la Compañía de Turismo de Puerto Rico.

Añadió que “hemos confirmado la entrada de tres nuevas líneas aéreas internacionales incluyendo British Airways, Westjet Airlines y ahora Condor, las cuales, en total, le añaden a Puerto Rico seis vuelos adicionales semanales de tres mercados internacionales diferentes”.

“Además, hemos añadido frecuencias a ciudades importantes en Estados Unidos como lo son Fort Lauderdale, Hartford, Tampa, Jacksonville, Boston y Nueva York. Finalmente, continuamos esfuerzos para reforzar nuestra posición como “hub” del Caribe, y la línea aérea Jet Blue comenzó a establecer vuelos a St. Thomas, St. Croix, y St. Maarten”, concluyó.

 

 

Anuncios

Etiquetas:, , ,

Categorías: Economia, EnNotas, Gobierno, Noticias, Turismo

Entérate

Entérate de lo nuevo suscribiéndote a EntremedioPR.com

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: