“The Giver” llega a Bellas Artes

San Juan, Puerto Rico- Teatro Caribeño y Corporación Teatro Latino presentan la magna producción The Giver, de Lois Lowry, desde el próximo martes, 28 de febrero del 2012 en la Sala de Festivales Antonio Paoli del Centro de Bellas Artes Luis A. Ferré en Santurce, con funciones a las 9:30 a.m. para grupos de estudiantes y será escenificada en inglés.

The Giver, lectura en la materia de inglés asignada en el currículo educativo de los estudiantes en Puerto Rico, trata sobre la sociedad en la que vive Jonás, la perfecta descripción del mundo perfecto. Todo está bajo control; no hay colores, ni música, no hay guerra, ni posibilidad de elección. Cada persona se ajusta a las normas de su comunidad. Cuando Jonás cumple los 12 años y debe ser asignado a una profesión es elegido para una función muy especial y única en su comunidad. En su formación descubrirá las verdades que subyacen bajo la frágil perfección de su mundo. The Giver es una sugerente novela de ciencia ficción sobre una sociedad utópica que sigue los pasos de las mejores novelas futuristas .

The Giver cuenta con las actuaciones centrales de el primer actor Jorge Luis Ramos, Jimmy Navarro, Madelyn Ortiz, Yezmín Luzzed, Jazmín Carattini, Josué Hernández y Kevin Javier Gómez, bajo la dirección de Gary Homs. Luces y efectos especiales de María Cristina Fusté, diseño escénico, ambientación y utilería de Gregorio Barreto, vestuario por Alba Kercadó, maquillaje y peinados de Bryan Villarini, musicalización por Chenan Martínez, área técnica por José Nieves, fotos de publicidad Gregorio Barreto para Industria Digital y artes gráficas por Mayra Álvarez. La producción general es de Ulises Rodríguez y Madelyn Ortiz.

Teatro Caribeño y Corporación Teatro Latino adquirieron pantallas LED para el uso de proyecciones fílmicas e imágenes bajo el recurso y tendencia de escena estática, así como otras maquinarias de efectos especiales en aras de unir tendencias tecnológicas de la industria del entretenimiento con los elementos escénicos tradicionales del arte teatral para el mayor enriquecimiento de este proyecto. “Además de las magistrales actuaciones, con estos elementos técnológicos realzamos así la acostumbrada calidad, disfrute cultural y complemento educativo de nuestras propuestas para el estudiante y maestro que nos visita en las salas teatrales. Igualmente, cada maestro y estudiante participante recibirá un folleto educativo (study guide) con información y datos relevantes para el mejor estudio y comprensión de la lectura, con el fin de argumentar y complementar en el salón de clases” expusieron los productores.

Para más información y reservaciones para grupos escolares puede llamar a la señora Nereida Acevedo a los siguientes números telefónicos: (787) 750-2405, 447-2152 y 449-4444. Puede escribir al correo electrónico acevedo1947@yahoo.com así como visitar www.teatrocaribeno.com en la Internet.

Anuncios

Etiquetas:, , ,

Categorías: EnCultura, EnTodas, Entretenimiento

Entérate

Entérate de lo nuevo suscribiéndote a EntremedioPR.com

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: