Acuerdo a favor de la educación tecnológica

CATAÑO  – El gobernador de Puerto Rico, Luis Fortuño, anunció que firmó un Memorando de Entendimiento entre el Gobierno de Puerto Rico e Intel, que estimulará el uso de la tecnología en las escuelas públicas para darle a los estudiantes la oportunidad de alcanzar la excelencia académica. El anuncio se llevó a cabo durante la inauguración de la nueva escuela Rafael Cordero, en Cataño, la primera Escuela para el Siglo 21 en todo Puerto Rico.

Fortuño expresó que, como parte de este acuerdo, Intel ofrecerá adiestramientos para el desarrollo profesional de maestros de las escuelas públicas a través del programa Intel Teach. Esta iniciativa está enfocada en la integración de la tecnología y uso de computadoras al currículo y la enseñanza de destrezas básicas.

“El programa ha beneficiado a 10 millones de maestros en más 70 países por los pasados 12 años. Estoy seguro que con la integración de Intel lograremos impactar de forma positiva la educación de nuestros niños”, afirmó el Gobernador.

Este acuerdo beneficiará a aproximadamente 21,000 maestros en 487 escuelas públicas en Puerto Rico durante los próximos 5 años.

Del mismo modo, señaló que “nuestra meta es acelerar el acceso a la tecnología y que ésta sirva para incrementar y mejorar las oportunidades en educación de los estudiantes del sistema público, permitiéndoles así ser más competitivos al integrarse en el clima laboral cambiante del Siglo 21”. Igualmente, Intel tiene como objetivo acelerar el acceso a la tecnología para todas las personas de cualquier parte del mundo.

Fortuño recalcó que la investigación demuestra que la tecnología, cuando está atada a un proceso de instrucción efectivo, es una herramienta poderosa que ayuda a incrementar el aprovechamiento académico de los estudiantes. “Un buen programa de desarrollo profesional y maestros preparados son un factor esencial para mejorar la educación en Puerto Rico. Los maestros necesitan herramientas y adiestramiento  para atemperar sus prácticas pedagógicas y poder maximizar los nuevos ambientes educativos y la tecnología disponible.  Las escuelas tienen que innovar y adaptarse a las nuevas estrategias de enseñanza a través de maestros que estén “conectados” y que sean aprendices de por vida.”, añadió.

Asimismo, explicó que el curso básico de Intel Teach, provee 40 horas de adiestramiento para enseñar a maestros a incorporar el uso de la tecnología en aprendizaje centrado en el estudiante, enfocado en maneras innovadoras de resolver problemas, y proyectos prácticos para ‘aprender por experiencia’. La metodología Intel Teach está basada en desarrollar habilidades de razonamiento crítico, colaboración y trabajo en equipo; mejor conocidas como habilidades de trabajo para el Siglo 21.

Anuncios

Etiquetas:, , , , ,

Categorías: Educacion, EnNotas, Gobierno, Noticias

Entérate

Entérate de lo nuevo suscribiéndote a EntremedioPR.com

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: