Prestos a recibir comitiva fúnebre del Cardenal

Foto Jaime Crespo

LAJAS – La comitiva fúnebre que transporta los restos del Cardenal Luis Aponte Martínez, quien falleció en la madrugada del pasado martes 10 de abril, llegará a su ciudad natal a eso del mediodía del jueves. Sus restos serán escoltados por sacerdotes de las Parroquias locales para ser expuesto a “féretro abierto” en la Iglesia Nuestra Señora de la Candelaria de Lajas.

Así lo dio a conocer el párroco Edwin Lugo, junto a los párrocos Urian Pérez y Rafael Méndez, este último de la Parroquia San Germán de Uxerre, quienes ofrecieron detalles de la logística del sepelio.

“A las 8:30am sale la comitiva fúnebre desde San Juan y se espera que a mediodía esté llegando por los pueblos del Sur, desde Guánica en su colindancia con Lajas”.

Se dijo que la llegada de la comitiva será cerca de las 11:00am por la carretera 116 del Barrio Cuesta Blanca (frente al Garaje Cancel). Una procesión en carroza tirada por caballos, partirá desde el Estadio José “Joe” Basora por la 65 de Infantería hasta culminar en la Iglesia Católica Nuestra Señora de la Candelaria.

Aunque desde el mediodía comenzarán los actos religiosos a féretro abierto, se dijo que la misa con el Arzobispo de San Juan Monseñor Roberto González y el Obispo Corrada del Río será a partir de las 7:30pm, cuando el féretro será cerrado hasta las 9:30pm.

Posterior a la eucaristía, el templo permanecerá abierto con una guardia de honor  hasta las 8:00am del viernes 13, cuando el repicar de campanas dará el anuncio del traslado de su cuerpo hacia San Germán.

Logística de Seguridad

El director de la Administración Estatal de Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (AEMEAD), Alberto Trabal, explicó que habrá personal disponible de Emergencias Municipal en turnos de 12 horas hasta el viernes, coordinados por el director de Seguridad Pública y Manejo de Emergencias Municipal, Noel Rivera Concepción.

Asimismo, el Comisionado de la Policía Municipal, José Luciano, aseguró que habrá cerca de 50 efectivos trabajando en las calles en turnos de 8 horas. Se dijo que habrá un cierre sistemático de las calles del casco urbano de Lajas desde el Correo (USPS) hasta la Iglesia. El desvío del tránsito estará a cargo de la Unidad Motorizada de Mayagüez.

“La carretera 101 de Cabo Rojo no estará cerrada pero sí habrán desvíos. Las rutas de escape ya están identificadas”.

De otra parte, se dijo que el cuerpo de Emergencias Médicas Estatal tendrá cinco ambulancias disponibles con 16 paramédicos  en turnos de 12 horas. Personal del Cuerpo de Bomberos también ha sido destacado. Oasis de agua estarán siendo auspiciados por compañías privadas.

Se advirtió que en toda la 65 de Infantería se prohibirá el estacionamiento de vehículos, por lo que los comerciantes tendrán que hacer sus ajustes para que sus consumidores se estacionen en los lugares destinados para el público general durante el evento. Se dijo que habrá trolleys disponibles cada 20 minutos para transportar al público desde los estacionamientos hasta la Iglesia. Se estimó que el total de estacionamientos disponibles totaliza los 500 espacios.

Los estacionamientos para el público son:

  • Centro Comercial en la carretera 315 (al lado del Comercial Fello Irizarry).
  • Estadio José “Joe” Basora en la carretera 315 (zona Industrial)
  • Terreno aledaño a la escuela Superior en la calle Santa Rosa
  • Escuela Intermedia Arturo Grant Pardo en la calle San Blas

No obstante, los familiares, sacerdotes, religiosas y personal de gobierno, tendrán espacio de estacionamiento en la parte posterior de la Casa Alcaldía, ubicada en la calle San Blas. Otros representantes de la Iglesia podrán estacionarse en un terreno aledaño a la Academia San Luis en esa misma calle. El estacionamiento ubicado en la parte posterior del Departamento de Educación estará reservado para la prensa escrita y radial, y la Calle Concordia estará reservada para la prensa televisiva del país.

Anuncios

Etiquetas:, , , ,

Categorías: EnNotas, Noticias

Entérate

Entérate de lo nuevo suscribiéndote a EntremedioPR.com

One Comment en “Prestos a recibir comitiva fúnebre del Cardenal”

  1. Pammy
    abril 11, 2012 a 8:13 PM #

    Gracias. Son los que mejor han detallado su llegada a Lajas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: